AustrianGP | "Neumáticos disponibles para el Gran Premio de Austria"
Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria.
POR QUÉ HEMOS ELEGIDO LOS NEUMÁTICOS
Después de una pausa de más de tres meses desde Melbourne, la temporada 2020 finalmente comienza con la elección de neumáticos que siempre se planeó para Austria: C2 como el P Zero Blanco duro, C3 como el P Zero amarillo medio y C4 como el P Zero Rojo suave.
Esta misma elección de neumáticos se aplicará a ambas carreras en Austria, que se disputarán los fines de semana consecutivos por primera vez, como parte del calendario revisado F1 2020.
Los pilotos ya tienen experiencia con esta selección en Austria, porque los mismos compuestos fueron seleccionados para el Red Bull Ring el año pasado. Como recordatorio, la especificación técnica de toda la gama de neumáticos Pirelli Formula 1 2020 también es idéntica a la especificación 2019.
- El Red Bull Ring, el antecesor del famoso Österreichring, consiste en una vuelta corta pero llena de acción, con asfalto liso hacia arriba y hacia abajo. Se trata de tracción y frenado: además de evitar el tráfico en la calificación. La vuelta corta también significa que la brecha de rendimiento entre los compuestos será muy pequeña.
- Con ambas carreras a principios de julio, es muy probable que la temperatura ambiente sea alta. Sin embargo, la ubicación de la pista en los Alpes del norte de Estiria significa que el clima variable también puede convertirse en una posibilidad.
- En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera única. La mayoría de las curvas son para diestros, pero las dos curvas más exigentes son en realidad para zurdos: lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías cada vez.
- En el pasado, el circuito de Spielberg ha generado blistering, especialmente en climas cálidos. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas que en 2018).
MARIO ISOLA - PIRELLI
"¡Después de un largo descanso forzado, estamos emocionados de finalmente volver a la competencia! El Gran Premio de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que operacionalmente tenemos una experiencia previa de estas circunstancias inusuales. Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo que probablemente el elemento variable más importante será el "óxido" que los equipos y los pilotos podrían haber acumulado después de tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Para volver a la velocidad, algunos equipos recientemente han corrido autos de dos años en pruebas privadas o tuvieron días de filmación con los autos actuales. En ambos casos, estos funcionan con neumáticos especiales que están muy lejos de las especificaciones de la carrera, por lo que todos comienzan nuevamente este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado”.
FUENTE:https://press.pirelli.com/2020-austrian-grand-prix---preview/