F1 - Noticias

Italia busca su triplete particular en la F1 con Monza, Mugello e Imola

Pese a que la fecha de inicio del campeonato mundial de F1 2020 está a la vuelta de la esquina, todavía sigue siendo una incógnita para los aficionados de este deporte cual va a ser el calendario final y cuantas carreras van a disputarse a lo largo de los meses que quedan del año.

( palabras)
Italia busca su triplete particular en la F1 con Monza, Mugello e Imola
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Apenas quedan 7 días para que los monoplazas empiecen a rodar en la pista de Spielberg y de comienzo el campeonato de F1 en un calendario particular en el que habrá circuitos que albergaran dos carreras en fin de semanas consecutivos, otros no estarán circuitos habituales no estarán en el campeonato como Mónaco y otros que todavía sigue en el aire su posible participación en la temporada debido a la situación que viven en dichas regiones afectadas por el coronavirus.

Ante esta situación, desde Italia han visto la oportunidad de poder celebrar tres carreras en tres circuitos diferentes y que son de sobra conocidos por los aficionados al mundo del motor, de esta manera persiguen la idea celebrar junto a la carrera del Autódromo de Monza, contar con la oportunidad realizar una carrera en el circuito de Mugello y otra en el circuito de Imola y así poder conseguir su triplete particular. Pero no quedaría esto ahí, ya que, si consiguen la celebración de la carrera en Mugello, algo que parece muy avanzado en las oficinas de la F1, según información de Auto-motor-auto-motor-und-sport.de, y se puede decir que está casi cerrado el acuerdo entre ambas instituciones, significaría la celebración de la carrera 1000 de la escudería Ferrari en el Gran Circo en casa, ya que es propiedad de la escudería italiana.

La situación de Imola parece que está siendo más difícil, aunque fue uno de los primeros circuitos en ofrecerse a cubrir algunos de los huecos que han quedado libres tras confirmarse la salida de diferentes circuitos que estaban previstos para esta temporada, el jefe del circuito italiano no pierde la esperanza para poder formar ese tridente italiano y así vuelva al campeonato de F1 a este mítico circuito, siendo éste uno de los argumentos utilizados por los responsables del circuito para conseguir su plaza en el calendario,  es por ello que no ha cesado en las conversaciones con la Fórmula 1 para lograr su objetivo de volver a ver rodar en su pista a los monoplazas del campeonato de motor más importante del mundo.

“La solución más lógica y más adecuada para los fanáticos de la F1 de todo el mundo sería utilizar circuitos con gran impacto en los medios, como lo es Imola, quizás junto con Monza y Mugello, para un legendario triplete nacional.” dijo el presidente del Circuito de Ímola a motorsport.com.

“La pista es realmente fantástica para conducir, con algunas curvas rápidas y agradables. Soy de la opinión de que debería estar absolutamente en el calendario de F1 ", agregó.

Quedará esperar qué forma final va a tener el calendario y qué circuitos completan las carreras que faltan ya que han surgido diferentes pretendientes para ocupar las plazas que van dejando los circuitos que estaban previstos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.