F1 - Noticias

Alex Zanardi continúa en la UCI. No habrá más actualizaciones sobre su situación a menos que haya una mejoría.

Alex Zanardi se mantiene estable dentro de la gravedad tras cinco días internado en la unidad de cuidados intensivos. La familia ha pedido discreción, señalando que no se van a realizar más actualizaciones sobre el estado de salud del piloto a menos que esta mejore.

( palabras)
Alex Zanardi continúa en la UCI. No habrá más actualizaciones sobre su situación a menos que haya una mejoría.
Fuente imagen: Google Imágenes

El mundo del motor sigue pendiente del avance médico del expiloto y campeón paralímpico Álex Zanardi. El italiano se mantiene estable dentro de la gravedad y se mantiene en la UCI por quinto día consecutivo en el Hospital Santa Maria alle Scotte cerca de Siena.

Zanardi sufría el pasado viernes un gravísimo accidente mientras practicaba su deporte actual y en el que se ha coronado como campeón en los juegos paralímpicos, la bicicleta de mano. Tuvo que ser intervenido de urgencia con lesiones severas en la cara y en la cabeza.

"El atleta pasó la quinta noche en el hospital sin cambios sustanciales en sus condiciones clínicas, en lo que respecta a los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, y el cuadro neurológico sigue siendo grave", anunciaba el parte emitido por el hospital esta mañana.

“El monitoreo neurológico continúa y es evaluado constantemente por un equipo compuesto principalmente por anestesiólogos, reanimadores y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinario basado en diferentes necesidades clínicas. El paciente siempre está sedado, intubado y ventilado mecánicamente y el pronóstico sigue siendo confidencial ".

El médico encargado de asistir al lugar del accidente afirmaba que de haberse retrasado diez minutos más la operación de rescate, probablemente el expiloto habría muerto.

"Lamentablemente, estaba muy grave. En esas condiciones, sólo podía durar unos diez minutos. Mi compañero lo había encontrado en estado de coma, con momentos de agitación. Movía los brazos de manera desigual, gritaba. La cara estaba destrozada, con muchas fracturas, pero lo que más nos preocupó en ese momento fue una lesión muy grave, que se extendía desde el ojo derecho por toda la cara. Luego tenía otras heridas en la cabeza", contaba Robusto Biagioni en unas declaraciones para Corriere dello Sport.

Para esperanza de los aficionados, el propio médico se mostraba parcialmente optimista sobre la recuperación de Zanardi: “Intervine en casos aún peores y, a veces, se han resuelto de forma positiva incluso en contra de nuestras previsiones. Por eso estoy convencido de que hay esperanzas de que Alex pueda sobrevivir, también teniendo en cuenta que es un deportista y que tiene un deseo increíble de vivir".

A petición de la familia, el hospital ha comunicado que no se volverán a realizar actualizaciones sobre la situación de Alex Zanardi a menos que su estado empiece a mejorar: "Después de escuchar a la familia, se considera útil no difundir otros boletines médicos hasta que haya cambios significativos en su estado de salud".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.