F1 - Noticias

McLaren tomó medidas de preparación para ir a Austria

La escudería británica aisló al personal que asistirá al Red Bull Ring para el desarrollo de la primera cita del Campeonato Mundial.

( palabras)
McLaren tomó medidas de preparación para ir a Austria
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Luego del truncado inicio del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en Australia, el parate por la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus retrasó la actividad de la máxima categoría. Pese a ello, luego de que el panorama haya evolucionado favorablemente en Europa, el gran circo determinó que el comienzo de su temporada 2020 se efectuará el primer fin de semana de julio, del viernes 3 al sábado 5, para tales actividades, se trabajó en un protocolo de prevención para evitar posibles contagios. McLaren, por su lado, tomó sus medidas para emprender su viaje a Austria, donde se desarrollará la primera cita.

Andreas Seidl, confirmó que el personal de la escudería que viajará a los Grandes Premios de la temporada se encuentra aislado en Woking, habiendo trabajado además en las medidas de prevención de contagios de Covid-19 que será habitual ver en el paddock. De esta forma, los empleados que trabajan para la estructura de F1 ya se separaron de aquellos que lo hacen en la división McLaren Technology Centre, lo que servirá para "asegurarnos de que entramos en la burbuja de aislamiento lo antes posible", según lo remarcó el jefe de uno de los equipos más exitosos de la máxima categoría.

"Estamos haciendo mucho trabajo para estar listos para Austria. Habrá muchos procedimientos nuevos para asegurar el distanciamiento social y habrá que llevar mascarillas", añadió Seidl en un video difundo a través de la plataforma digital de McLaren. "Estamos dedicando mucho tiempo a esto. También estamos preparando los coches y por último pero no por ello menos importante, estamos practicando mucho las paradas para estar listos", sumó el jefe del equipo, que también sostuvo que el trabajo en la producción de piezas de repuesto está encaminado al igual que el desarrollo del MCL35 bajo la dirección de James Key, el director técnico.

"Estamos llevando a gente de vuelta al McLaren Technology Centre. Es muy importante que aceleremos la producción de piezas al 100% porque como podéis imaginar, para hacer ocho carreras en 10 semanas necesitamos muchas piezas listas en caso de accidente o de fallos", continuó Seidl. Será importante para los equipos la inversión que deban hacer en estos momentos en los que las fábricas ya funcionan como antes del parón, sin embargo, el desembolso de dinero también ocupará un puesto importante en esta discusión en medio de una situación económica para nada alentadora.

"Estamos trabajando a toda velocidad con el equipo de ingeniería. Trabajamos desde casa para asegurar que vencemos a nuestros rivales en el área del desarrollo. Estoy contento con lo que estoy viendo", cerró Seidl. Esta temporada será de gran importancia para McLaren, ya que tendrán la posibilidad de consolidarse como los mejores en la línea media, por detrás de los tres grandes, y pincelear aún con más esperanzas un futuro en el que la escudería vuelva a pelear por podios, victorias y hasta títulos, con el aliciente, además, de que en 2021 Mercedes se unirá a ellos mediante el suministro de las unidades de potencia.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15800/sobre-zanardi-quot-en-este-momento-las-condiciones-son-serias-pero-estables-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.