Haas no está pensando en evoluciones para su monoplaza
El director de la escudería estadounidense camina cauto hacia la temporada 2020, donde su mayor objetivo será no cometer errores.
El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, consigo varios equipos han pensado a futuro sobre algunas mejoras que pueden hacer a los coches a lo largo de la temporada para poder lograr el mejor de los resultados, sin embargo, no es la misma visión que tiene Haas; la escudería dirigida por Guenther Steiner reveló que no meterán ninguna mejora.
“En este momento, no planeamos ninguna evolución hasta que sepamos exactamente el presupuesto para este año y lo que ocurrirá en cuanto a las carreras. No puedo gastar dinero que no sé si tengo”, declaró el director de la escudería para el portal estadounidense Motorsport.com.
Un alud económico fue el efecto que generó la pandemia de coronavirus, la mayoría de los equipos vieron mermados sus ingresos. La realidad es que en una escala no afecto de manera igualitaria, aquí es donde entra el caso de Haas. Steiner aseguró que el equipo no está pensando en comprar piezas nuevas de manera temporal por cuestiones económicas; no es para menos que estén buscando mantenerse dentro de un presupuesto y hacerlo rendir de la manera más efectiva.
“Tenemos que ser muy cuidados con lo que estamos haciendo porque sabes que los ingreso van a bajar al tener menos carreras y carreras a puerta cerrada. Así que hasta que esté claro, seré cauto”, agregó Guenter Steiner.
La temporada 2020 está buscando tener al menos 18 carreras para el campeonato, la fábrica de Haas tuvo un parón obligatorio de tres meses, por lo que hay mucho trabajo por realizar en la planeación de los próximos meses.
“En nuestra opinión, no es necesario tenerlas. Lo que realmente es necesario es no cometer errores. Es por eso que no nos hemos arriesgado a plantear algo que no pudiéramos permitirnos”, concluyo el director de la escudería.