F1 - Noticias

McLaren evalúa una venta minoritaria

Uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1 estudia la posibilidad de poner a la venta una parte de su accionariado.

( palabras)
McLaren evalúa una venta minoritaria
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Una innumerable cantidad de industrias se han puesto en jaque debido a la expansión de la pandemia mundial ocasionada por el brote del Covid-19, la Fórmula 1 y su estructura no es ajena a ello, algunas partes ya sufrieron las consecuencias del parate de la actividad total por la nueva enfermedad. McLaren, fue una de las escuderías que recibió estos golpes habiendo experimentado una bajada muy fuerte en sus ventas y por tal razón, según informa SkyNews, el grupo que lo comanda estaría evaluando poner a la venta una parte minoritaria de su accionariado para disminuir los puñetazos económicos y sostener su competitividad en el gran circo.

Esta opción forma parte de una etapa de evaluación de ideas de financiación que estaría discutiendo el McLaren Group, también se habría tratado la intención de obtener capital directo de los tenedores de bonos, pese a todo, aún no se designaron banqueros para el manejo del proceso a seguir. Pese a todo, la posible venta de una parte minoritaria por parte de McLaren implicaría entre un 20% y un 30% en lo que hace a las tareas relacionadas a la F1 de la estructura de Woking, lo que repercutiría en algunos millones de libras.

Habiendo ganado 12 títulos de pilotos y otros ocho de costructores, McLaren se mantiene aún como uno de los nombres más exitosos dentro de la Fórmula 1. Contó con grandes e históricos pilotos dentro de sus autos, Ayrton Senna, Alain Prost y Mika Hakkinen son apenas unos ejemplos de excelencia. Sin embargo, su despegue de Mercedes como motorista trajo consigo unas campañas regulares y malas durante varios años seguidos; con su llegada, Zak Brown comenzó a redirigir el barco de Woking habiendo logrado que su equipo fuera el mejor del resto el año pasado. Además, cabe recordar que en 2021 los británicos volverán a recibir suministros de unidades de potencia por parte de los alemanes.

No obstante, la asesoría de los expertos en este caso, aconsejo la venta minoritaria del accionariado mencionado ya que ello otorgaría el dinero necesario para acompañar a la par la ambición de Brown de ver a McLaren peleando por podios y victorias, como en su rico y honrado pasado. Además, uno de los especialistas en el tema habría evaluado que con este movimiento el equipo de Woking podría trabajar de manera sostenible con los nuevos límites presupuestarios fijados: 145 millones de dólares para 2021.

Pese a todo, McLaren mantuvo a sus patrocinios de renombre, como lo son Darktrace, el proveedor de software de seguridad cibernética y renovó su acuerdo con British American Tobacco, habiendo establecido con la tabacalera una "asociación principal". También cabe mencionar que la participación de la marca en las 500 millas de Indianapolis del IndyCar representa cada año el 20% de los ingresos anaules del grupo. En definitiva, la venta no significaría una estrategia de superivivencia como la que experimenta Williams, sino que se trataría solo de una herramienta financiera que permita mantener la competitividad en un nivel alto.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15778/el-ceo-de-la-formula-e-ve-posible-una-futura-alianza-con-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.