Imola tiene todo en regla para volver al calendario de F1
El Circuito de Imola confirma la renovación de su Grado 1, permitiéndole acoger un Gran Premio de Fórmula 1 en un año en el que la FIA está buscando ampliar el calendario a toda costa. Mugello y Hockenheim también son candidatos para celebrar una carrera.
El histórico circuito italiano de Imola ha confirmado la renovación de su homologación de Grado 1 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por tanto, podrá albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Tras las cancelaciones causadas por la pandemia del coronavirus, el calendario ha tenido que reajustarse a contrarreloj, confirmándose hasta ahora ocho carreras en territorio europeo, y los máximos responsables están valorando varios circuitos para ampliar el actual calendario, siendo Imola uno de los aspirantes.
Uberto Selvatico Estense, máximo responsable del también conocido como Autódromo Enzo e Dino Ferrari, está contento por dicha renovación, mostrándose esperanzado para que esto sea un importante paso para acoger de nuevo la Fórmula 1: “Con la renovación de la homologación estamos en condiciones para albergar un Gran Premio de Fórmula 1, nuestra pista tiene todos los parámetros requeridos por la FIA y esperamos que con todo el trabajo que han hecho tanto las instituciones como los promotores, este sueño pueda hacerse realidad”, ha comentado para motorsport.com.
Recordar que el último Gran Premio disputado en este trazado fue en 2006, con victoria de Michael Schumacher, tras una gran batalla en las últimas vueltas con Fernando Alonso, siendo una lucha parecida a la carrera del 2005 donde ganó el español. Por aquel entonces, se denominaba Gran Premio de San Marino, a pesar de ser un circuito situado en Italia, debido a que la FIA impide que un país dé nombre a dos carreras. Por tanto, se llegó a un acuerdo para denominarse Gran Premio de San Marino, algo que podría volver a suceder debido a que Monza albergará el Gran Premio de Italia.
El Autódromo Enzo e Dino Ferrari ha cambiado desde su última carrera de F1, ya que se ha eliminado la chicane de entrada a meta, creando una nueva recta que facilitaría los adelantamientos en un circuito complicado para ello.
Otros circuitos que han sonado con fuerza para albergar un Gran Premio han sido Mugello y Hockenheim. La candidatura de Mugello se tuvo en cuenta tras las declaraciones de Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia: “Una carrera doble en el mismo país estaría muy bien y podríamos hacerlo en Monza, pero Imola y Mugello también son candidatos para una segunda carrera de Fórmula 1, ambos tienen mucha historia y podrían agregar mucho al calendario existente”, explicó en FormulaPassion.it.
Aunque urge encontrar circuitos fuera de territorio europeo tras las cancelaciones de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Japón y Singapur. Desde la F1 confirmaron que estaban hablando para terminar la temporada en Baréin, donde se disputarían dos carreras con trazados distintos, y Abu Dhabi.
https://www.motorlat.com/notas/f1/15725/se-complica-el-cierre-de-temporada-2020