Se confirman las cancelaciones de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón
La organización de la Fórmula 1 ha confirmado a través de un comunicado la cancelación de los Grandes Premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón debido a la pandemia del coronavirus que está azotando a todos los rincones del planeta.
Hace unos días la F1 daba a conocer el calendario con el que se iba a comenzar el campeonato del mundo 2020 celebrando ocho Grandes Premios, dando inicio al mismo en el GP de Austria en el Red Bull Ring. Tras este anuncio la Fórmula 1 ha seguido trabajando para poder configurar un calendario en el que se disputen al menos 15 carreras.
La idea principal que ha mantenido la organización del campeonato es poder realizar un mundial en el que se disputen 18 carreras a lo largo del mundo, finalizando el campeonato como sigue siendo habitual los últimos años en Abu Dhabi a mediados de diciembre. Esperamos saber cuál va a ser la organización final del campeonato antes de que este de inicio en Austria.
Pero esta idea puede verse alterada por la situación que se vive frente al COVID-19, ya que esta mañana la F1 ha publicado un comunicado en el que han confirmado la suspensión de las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón.
Comunicado F1:
Como resultado de los desafíos actuales presentados por COVID-19, nosotros y nuestros promotores en Azerbaiyán, Singapur y Japón hemos tomado la decisión de cancelar sus carreras para la temporada 2020.
Estas decisiones se han tomado debido a los diferentes desafíos a los que se enfrentan nuestros promotores en esos países. En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos de entrega necesarios para construir los circuitos de la calle hicieron que fuera imposible albergar los eventos durante un período de incertidumbre y en Japón, las restricciones de viaje en curso también llevaron a la decisión de no proceder con la carrera.
Al mismo tiempo, hemos logrado un progreso significativo con los promotores existentes y nuevos en el calendario revisado y nos ha alentado particularmente el interés que han mostrado los nuevos lugares en organizar una carrera de Fórmula 1 durante la temporada 2020".
Apreciamos que todavía es un momento de incertidumbre y complejidad en todo el mundo y continuaremos asegurando que procedamos con la temporada 2020 de una manera cautelosa y flexible. Tenemos planes de seguridad detallados y sólidos para asegurarnos de comenzar nuestra temporada en el de la manera más segura posible.
Quedará esperar para ver qué camino se toma para la segunda mitad de temporada y qué opciones de circuitos están en el objetivo de la F1 para realizar el número de carreras deseadas.