F1 - Noticias

Brawn: "Creo que vamos a tener una campaña bastante respetable"

El directivo de la Fórmula 1 espera que la confección del resto del calendario sea complicada, mas se mostró positivo sobre la temporada de 2020.

( palabras)
Brawn: "Creo que vamos a tener una campaña bastante respetable"
Fuente imagen: F1.com

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, explicó a Sky que la segunda mitad del campeonato de 2020 —campeonato que iniciaría el 5 de julio en Austria—, está bien encaminada. Con las ocho primeras carreras del año con fechas, horarios y sitios confirmados, resta por conocer cuáles serán las próximas citas y dónde.

En los últimos días han surgido rumores sobre más carreras en Europa —con los circuitos de Hockenheim (Alemania), Mugello e Imola (Italia) o un doblete en Rusia como opciones—. Recientemente se habló mucho de que el noveno Gran Premio del año se celebraría en Mugello, pista que pertenece a Ferrari, marca que celebraría su carrera 1000 en el Campeonato del Mundo en tal circuito, pero no hay nada confirmado hasta ahora.

Mercedes ya rueda en Silverstone

Brawn espera que la temporada de 2020 sea lo más normal posible en cuanto a la cantidad de carreras realizadas y confía en que el rumbo está dando señales de ser el correcto. "Gestionar cómo será la segunda mitad de la temporada es bastante complicado, pero creo que vamos a tener una campaña bastante respetable. Hay muchas cosas que están empezando a encajar", destacó.

La situación variable que generó la pandemia por el Covid-19 en diferentes países hace difícil el diseño de un calendario de talla internacional que año a año visita los diversos continentes del planeta. Asimismo, circuitos callejeros en Asia, como el de Singapur, están comprometidos en este 2020 por la posible realización de un evento sin público, además de las complicaciones que genera una carrera que usa vías públicas para las actividades del GP.

Brawn también declaró sobre la problemática que presentan los circuitos urbanos y explicó el porqué es positiva la consideración de circuitos construidos con propósito de deporte motor, como Hockenheim o Mugello: "Creo que es relativamente fácil decidir a última hora sobre los circuitos permanentes. En circuitos urbanos necesitas hacerlo con mucho más tiempo, dado que allí se necesita tiempo para montar el evento".

Se esperan, definitivamente, más carreras en Europa luego de la octava fecha, que sería en Italia. Sobre otros países fuera de Europa —Estados Unidos y México—, que todavía están golpeados por el Covid-19, Brawn apuntó que "cada país está en una fase diferente de la pandemia y la situación de algunos es bastante complicada en este momento. Nosotros somos optimistas y esperamos poder viajar a dichos lugares más adelante", concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.