Wolff apuesta a la buena relación con Hamilton
En una entrevista que brindó a varios medios, el miembro de Mercedes habló sobre el futuro de las butacas del equipo.
En el centro de varios movimientos que mantienen a la Fórmula 1 muy activa, Toto Wolff se tomó su tiempo para brindar interesantes declaraciones a varios medios de comunicación a través de una conferencia de prensa realizada de manera virtual. El director ejecutivo de Mercedes respondió a cuestiones que tuvieron que ver con el nuevo campeonato que comenzará el 5 de julio en Austria, como así también habló del racismo, las expresiones de Lewis Hamilton, las costumbres que van contra esa forma de discriminación en el interior de equipo, pero además, hizo mención al futuro de los asientos del equipo alemán y los aspirantes a los mismos.
Habiendo receptado varias preguntas de diversa índole, Wolff reafirmó su compromiso con Mercedes más allá de que la compra de acciones de Aston Martin se hubieran convertido en un tema público que dio pie a la especulación de su partida hacia la marca que ingresará a la Fórmula 1 en 2021. Asimismo, manifestó que la mantención en su actual cargo dentro del equipo campeón dependerá mucho de la evaluación personal que él mismo se realice, al tiempo que sostuvo que espera con gran esperanza el inicio de la temporada, que vendrá con muchos desafíos para los cuales aprovecharán las tandas de entrenamientos al máximo.
Pero, sumado a ello, Wolff tuvo palabras en relación al otro tema que merodea con más frecuencia al ambiente de Mercedes y que tiene que ver con su alineación para el 2021. Al respecto, el director ejecutivo dijo sobre Hamilton que "no nos vimos por esta situación. Pero estuvimos en contacto de manera muy regular. Sin embargo, no trabajamos en ningún acuerdo". Por lo tanto, es sabido desde ahora que el actual campeón del mundo aún no comenzó a realizar las tratativas que lo mantuvieran vinculado con la marca alemana a la que algún momento denominó como "su propio dream team".
The Big Interview: Toto on his future, Mercedes' long-term commitment to F1, 2021 driver options, reverse grids and more... 👇
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 5, 2020
Pese a ello, Wolff destacó una cuestión fundamental al momento de que las negociaciones con Hamilton empiecen: "Entre nosotros hay mucha confianza. Hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo y en estos años, nunca tuvimos que sacar el contrato y leer lo que estaba escrito en él porque es algo natural y, por lo tanto, una vez que se reanuda la carrera y pasamos un tiempo juntos, desenterraremos el contrato, veremos los tiempos, los números, los derechos y luego esperamos tener algo muy pronto". De esta manera, una de las caras más visibles de Mercedes confirmó el deseo, que al fin y al cabo no era ningún misterio, de continuar su relación con el actual "rey" de la Fórmula 1.
Con respecto al otro asiento del equipo, que hasta fin de año le pertenece a Valtteri Bottas, Wolff dijo: "Queremos tomarnos nuestro tiempo. Nuestra prioridad radica en los conductores de Mercedes, Valtteri y Lewis y luego, obviamente, en George (Russell)". Sin embargo, el austriaco no escapó a los rumores que vincularon a la escuadra con Vettel y sostuvo que "no debes descartar a ningún conductor. Es por eso que dije que no quiero descartar a Sebastian como cuatro veces campeón del mundo porque, ¿quién sabe qué pasará en los próximos meses? Nuestras opciones están abiertas".
Continuando en esa línea, Wolff añadió: "Tenemos una alineación fantástica y estamos muy contentos con nuestros pilotos y con George, pero nunca se sabe. Uno de ellos puede decidir que ya no quiere ir a competir y de repente tienes un lugar vacante", a ello sumó que "es por eso que no quiero salir en junio y decir que no hay posibilidad: Sebastian no está corriendo por nosotros. Le debemos respeto a un cuatro veces campeón del mundo. Pero, por supuesto, concentramos nuestras discusiones con nuestros conductores actuales".
De esta forma, Wolff, palabra autorizada en Mercedes, demostró que la marca en su dirección deportiva se mantiene centrada en los pilotos vinculados a ellos. Hamilton pareciera tener un lugar asegurado, el de Bottas está en discusión, incluso se lo vinculó con Renault en las últimas semanas. Ello indicaría que los alemanes estarían en tratativas con Russell, o ¿por qué no? con Vettel, en lo que se consumaría en una movida extraordinaria para la Fórmula 1 pero también para Daimler como estrategia de marketing en un momento en el que las ganancias económicas son las que faltan.
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/15659/resumen-semanal-en-la-f1