F1 - Noticias

Las nuevas directivas técnicas de la FIA, con ayuda de Ferrari

Las nuevas medidas sobre la regulación del consumo de combustible y la energía del ERS, donde Ferrari colaboró como parte del acuerdo entre ambos.

( palabras)
Las nuevas directivas técnicas de la FIA, con ayuda de Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

La FIA ha publicado las nuevas normativas técnicas para la Fórmula 1, que están dirigidas al control del consumo de combustible por parte del monoplaza, además de la administración del ERS. Esta fue en colaboración con el equipo Ferrari, como parte del acuerdo entre los organismos, luego de la investigación de las unidades de potencia del equipo en la temporada 2019.

Según publica TheRace, la directiva 0018/20 será una actualización del sensor IVT, que podrá medir con mejor precisión la distribución y la energía recuperada por el ERS. La directiva 0019/20 tratará de garantizar el cumplimiento del límite de consumo de aceite limitado a 0.3 Litros/100 Km. En estas normativas se detallan nuevos procedimientos de medición y sellado que la FIA podrá implementar si lo consideran necesario.

Estas medias se implementarán desde el inicio de esta atípica temporada 2020, donde se instalarán en los equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull, por ser los tres primeros equipos en la temporada 2019, luego se colocarán en McLaren, Renault, Alpha Tauri y los demás a medida que estén disponibles.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15660/ferrari-tendra-facil-controlar-a-dos-ninos-pequenos-en-2021-jean-alesi

En parte de la declaración, la FIA comunicó: “La FIA y la Scuderia Ferrari han acordado una serie de compromisos técnicos que mejorarán el monitoreo de todas las unidades de potencia de Fórmula 1 para las próximas temporadas de campeonato, y ayudarán a la FIA en otras tareas regulatorias en Fórmula 1 y en sus actividades de investigación sobre emisiones de carbono y combustibles sostenibles ".

Ferrari ha puesto toda su disposición a colaborar con la FIA para evitar problemas con los controles de combustible, después de los inconvenientes de final de temporada, acordando con la FIA para evitar problemas mayores. Con las nuevas medidas y siendo Ferrari parte de las mismas, es probable que lo sucedido, no se volverá a repetir.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.