F1 - Noticias

Luego de Monza, ¿qué sigue para la F1?

La F1 está preparando el calendario para este año y ya cuenta con las primeras 8 carreras confirmadas. Todavía tienen trabajo por hacer, y es que después del Gran Premio de Italia en Monza, se deben conducir entre 7 a 9 carreras más, según los deseos de poder realizar más de 17 carreras.

( palabras)
Luego de Monza, ¿qué sigue para la F1?
Fuente imagen: Motorlat

Hasta ahora suenan los nombres de tres posibles circuitos que pudieran albergar dos carreras más en suelo europeo, los nombres que más suenan son, Hockenheim, Imola y Mugello. Pero que con Monza ya en el calendario presentado en las primeras 8 carreras, no parece muy viable que circuitos como Imola y Mugello aparezcan en el calendario, por lo que hay una buena posibilidad de ir hasta Alemania.

De momento no hay espacio para Hockenheim en el calendario por lo menos para los primeros dos meses. Esto no sorprendió a los responsables del circuito. "Está claro para nosotros que nos dejaríamos fuera en caso de que se levantaran las restricciones en Inglaterra. Eso ha sucedido ahora", dice Jochen Nerpel, quien dirige el Hockenheimring junto con Jorn Teske, En declaraciones para Auto-motor-uns-sport.

A Hockenheim le hubiera encantado celebrar un Gran Premio, "por una tarifa más favorable", según dicen sus encargados. Los  planes para este año eran que no tendrían la visita de la Fórmula 1, y solo esperan recibir los eventos como el DTM, ADAC GT Masters, Porsche Sports Cup, siempre y cuando las autoridades responsables lo aprueben. Pero para los encargados del circuito alemán, tal vez aún existan las posibilidades de que la Fórmula 1 les haga una visita.

Como Italia ya tiene una carrera con Monza, es poco probable que tanto Imola como Mugello reciban a la F1. Así que Hockenheim tiene buenas posibilidades de una carrera en la segunda mitad de septiembre. Todavía no está claro cómo continuará el campeonato este año luego de que finalice la primera parte del calendario ya oficial que sería el 6 de septiembre con el circuito de Monza. Desde ya muchos nos preguntamos qué seguirá después de Monza, y ya hay muchas discusiones sobre lo que sucederá después del GP de Italia. Dado que las carreras fuera de Europa son más difíciles de planificar debido a las diferentes regulaciones y la logística del viaje, la Fórmula 1 ahora quiere organizar dos carreras más en territorio europeo antes de viajar a los demás continentes.

Caption


¿Qué otros circuitos tienen posibilidad?

Después de las primeras 8 carreras esto se vuelve un poco difícil, Bahrein estaría dispuesto a organizar dos carreras consecutivas, como lo harán Austria e Inglaterra. Abu Dhabi solo quiere la carrera final de temporada.  Se dice que Singapur, Azerbaiyán y Japón están fuera de carrera, Japón no quiere abrir su país a viajeros de Europa y Estados Unidos antes de marzo de 2021. Vietnam ha señalado a la Fórmula 1 que no está muy interesado en una carrera de otoño. 

Es por esto que la Fórmula 1 está evaluando las posibilidades de llevar a cabo dos carreras en Sochi. Rusia sería ideal en términos de infraestructura, las instalaciones tipo estadio son fáciles de cerrar, todos los hoteles están a poca distancia y esto facilita el cumplimiento de las normas de higiene de la Fórmula 1. Si Rusia logra obtener dos carreras entonces lo difícil sería llegar hasta el continente Americano. Tanto Brasil como México han anunciando que desean que su Gran Premio tenga lugar en las fechas planificadas, Brasil habla hasta de tener público en las gradas.

Por su parte, en los Estados Unidos, el campeonato de NASCAR ya ha demostrado que se pueden realizar carreras sin público y la IndyCar comienza su temporada en el Texas Motor Speedway este sábado. Pero hay un problema, según informes, la situación financiera del Circuito de las Américas es tensa. Debido a la crisis del Covid-19, no se produjeron eventos recientemente, ni siquiera los rentables conciertos. IndyCar ya ha eliminado a Austin de su calendario para esta temporada, una posible alternativa para la Fórmula 1 sería regresar a Indianápolis. El circuito estaría listo. La Indy 500 se llevará a cabo allí el 23 de agosto.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15627/el-gran-premio-de-la-ciudad-de-mexico-reconfirma-su-presencia-en-el-calendario-2020-de-la-f1

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.