Carey: "El objetivo es poder reintroducir fans en los circuitos"
El máximo mandatario de la F1 admite querer introducir fans dentro de los circuitos pronto, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
Chase Carey, CEO actual de la Fórmula 1, ha comentado en una entrevista realizada por videoconferencia en la página oficial de la categoría, las intenciones de Liberty Media de reintroducir poco a poco a los fans dentro de los circuitos.
Las primeras ocho carreras de la temporada serán todas a puerta cerrada [sin fans, solo el personal imprescindible], por lo que la competición se sentirá extraña. No obstante, el directivo americano opina que después de estas ocho primeras citas en tierras europeas la situación sanitaria se habrá relajado, lo que abre la posibilidad de volver a las carreras abiertas.
"Los fans son increíblemente importantes. En muchos sentidos competimos por los fans. Así que nos encantaría tener fans en estos eventos, pero creo que reconocemos los requisitos de seguridad y los riesgos que aún existen, y tenemos que tomar medidas para ello”, comentaba.
Carey continúa explicando que el principal objetivo para la F1 es volver a introducir fans en las carreras para el otoño. Esta posibilidad sería viable con limitaciones de espacio, pues en un circuito se pueden reunir más de 100.000 personas.
"Nos gustaría tener fans tan pronto como creamos que podemos hacerlo de una manera segura para todos los involucrados, los aficionados y todos los involucrados en el deporte”
"Hemos hablado del objetivo para tener aficionados en las carreras en otoño. Puede que no se vuelva a las gradas llenas de gente, sino a los eventos con aforo limitado”, añadía.
Con la temporada ya programada [los ocho primeros grandes premios de momento], Carey afirma que el mes de julio es el adecuado para empezar la competición.
"Realmente me parece un deseo real de una gran parte del mundo que quiere volver a la vida tal como la conocíamos".
"Queremos hacerlo de manera segura, queremos hacerlo de la manera correcta. Ciertamente, no estamos solos, otros deportes comienzan a competir, otras sociedades comienzan a abrirse, gran parte del mundo está avanzando”, finalizaba el estadounidense.
También te puede interesar: La F1 busca formas de hacer cambios, pero la parrilla inversa no es la solución