F1 - Noticias

La F1 recibió una buena noticia para su inicio en Austria

El comienzo del Campeonato Mundial, previsto para el 5 de julio en Austria, parece cada vez más posible. El gobierno del país presentó buena predisposición.

( palabras)
La F1 recibió una buena noticia para su inicio en Austria
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Con el paso de los meses, las medidas adoptadas en varios países lograron atenuar el golpe ocasionado por la pandemia mundial del coronavirus. Por tal razón, muchos eventos deportivos prestigiosos a nivel global fueron programando sus respectivas vueltas a la competencia y algunos, como la Bundesliga (fútbol profesional en Alemania), ya retornaron. La Fórmula 1 no es ajena a esa situación. En las últimas horas se conoció una buena noticia para la programación del comienzo del Campeonato Mundial.

La idea que más fuerza adquirio, de iniciar con dos carreras en Austria el 5 y el 12 de julio, recibió ya la luz verde por parte del gobierno aquel país. Tras varias semanas de preparación de actos de prevención, las autoridades del Red Bull Ring y los dirigentes nacionales llegaron a presentar un protocolo para el desarrollo de la actividad que fue del agrado de los altos mandos. Desde la división de salud de la administración, habían manifestado que la aprobación del plan se demoraría unos días más, hasta la semana que viene, pero afortunadamente para la Fórmula 1, la decisión ya está tomada.

Este avance favorecerá a que el Gran Circo anuncie finalmente cuales serán sus pasos a seguir en el inicio de campeonato en el verano europeo. Asimismo, Autosport resaltó que este plan contempla la posibilidad de que 500 espectadores accedan a la actividad, aunque para ello aún no hay ningún accionar de prevención diagramado. Antes de esto, Ross Brawn había manifestado la intención de crear una especie de dos ambientes bien separados entre personal de la F1 y aficionados para evitar todo tipo de contacto en cada evento.

Asimismo, sigue en pie la idea de que todo el personal de la F1 se traslade en vuelos chárter y desciendan de los mismos en las cercanías del Red Bull Ring, donde se ubica un aeródromo militar. A su vez, cualquier persona que ingrese a los terrenos austriacos deberá haberse realizado el test de Covid-19 y poseer el certificado sanitario de buena condición correspondiente. Ya situados allí, los equipos permanecerán en alojamientos especialmente reservados para ellos.

Pese a todo esto, ORF.at sostuvo que aún faltará una confirmación final de la dirección de salud provincial de Estiria y la administración del distrito de Murtal; no obstante, no se espera ninguna objeción por esta vía. Si el resultado en Spielberg es positivo, la Fórmula 1 continuaría con su camino diagramado sin problemas ni interrupciones el 19 de julio en Budapest con el Gran Premio de Hungría. Tras ello, dos carreras se sucederán en Silverstone a inicios de agosto si se logra llegar a un acuerdo para evitar las restricciones que impone la cuarentena en Gran Bretaña.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15599/renault-seguira-en-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.