F1 - Noticias

Williams estudia vender el equipo

Hoy Williams anunciaba la ruptura con su patrocinador principal ROKiT, además de anunciar vía comunicado que está considerando vender el equipo de forma parcial o total.

( palabras)
Williams estudia vender el equipo
Fuente imagen: Hasan Brasic

Las cosas no han ido bien para Williams en los últimos años, sobre todo estas dos últimas temporadas han hecho que el equipo se encuentre constantemente en la cuerda floja. El coronavirus parece haber sido la puntilla final para acentuar los problemas económicos del equipo.

Hoy Williams ha anunciado que están analizando todas las opciones estratégicas, entre las que se encuentran la venta parcial o total del equipo. En el mismo comunicado anuncian que esto no significa que se vaya a vender el equipo de forma inmediata y que todavía no se han tomado decisiones, sólo que se inicia un “proceso formal de venta”. “Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar capital nuevo para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la Compañía.” "Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la Compañía anuncia el inicio de un 'proceso formal de venta'".

El equipo también comunica, que a pesar de los problemas financieros y los desafíos a los que se enfrentan actualmente, están preparados para iniciar la competición en el momento que se estime oportuno.

También han comunicado las pérdidas del grupo en 2019, que cifran en 13 millones de libras. Específicamente en el área de F1, las pérdidas ascendieron a 10 millones de libras. No es un buen resultado económico para el equipo. Sin lugar a dudas los malos resultados en pista condicionan la economía del equipo y viceversa.

Además, en el día de hoy también han anunciado la ruptura de la relación con su patrocinador principal, ROKiT, que incorporará un problema más en su economía.

No son buenos tiempos para una escudería con tanta historia en el automovilismo como Williams, quién sabe qué deparará el futuro para ellos. Sin duda sería muy triste para la F1 la pérdida de un equipo histórico, que tantos momentos para el recuerdo nos ha dado, y nos enseña lo difícil que es el mundo del automovilismo, un día estás en la cima y al siguiente puedes estar luchando por la supervivencia.

Estaremos muy atentos a las futuras noticias.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.