Renault esperará a empezar la temporada para anunciar a su segundo piloto
Con Esteban Ocon confirmado para 2021 y quedando un asiento libre tras la marcha de Daniel Ricciardo a McLaren, desde el equipo francés aseguran que se confirmará su alineación tras dar comienzo a la temporada.
Sin haber empezado la temporada 2020 de Fórmula 1, Renault tiene un asunto pendiente para la próxima campaña. Contando con Esteban Ocon, quien tiene contrato para 2021, al equipo francés le falta confirmar a su segundo piloto. Varias son las opciones, aunque según Abiteboul, habrá que esperar a ver el rendimiento del RS20 para tomar decisiones.
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault DP World F1 Team, tiene una papeleta importante en estos momentos. Tras los primeros movimientos en el mercado de fichajes de cara a 2021, uno de los asientos disponibles ha quedado en el equipo de Enstone.
Aitken ya veía venir la salida de Ricciardo de Renault
En una entrevista exclusiva al medio Motorsport.com como parte de la iniciativa #thinkingforward, el francés ha explicado la situación del equipo, donde asegura que deben esperar a ver los primeros pasos del coche de 2020 para conocer su competitividad y así poder tomar una decisión futura.
“No hemos disputado ni una carrera, ni siquiera una sola sesión tras los test. Nuestro rendimiento fue esperanzador, pero solo fueron test y no sabemos el potencial de nuestro coche al 100%. Hasta que hayamos disputado una carrera y clasificación, no sabremos nada” repasa Abiteboul sobre lo poco que han podido rodar este año.
“Queremos tomarnos el tiempo para estar bien informados, asegurarnos de que tomamos la decisión correcta, porque probablemente la próxima decisión sobre los pilotos será importante, porque muy probablemente el que fichemos para 2021 esté también en 2022” asegura el director de Renault.
La silly season ha situado a varios nombres en el sitio vacío de Renault. Sebastian Vettel fue uno de los candidatos, aunque parece el más lejano; Valtteri Bottas, quien parece no tener sitio en Mercedes tras este año; Guanyu Zhou o Christian Lundgaard, quienes aportarían savia fresca al grupo francés y significaría movimiento en el programa de jóvenes pilotos de Renault; incluso una posible vuelta de Fernando Alonso a la competición con los franceses.
Según Abiteboul hay futuro para Renault en la Fórmula 1
“Aunque nuestra hoja de ruta deportiva ha cambiado con la nueva reglamentación, nuestras ambiciones no lo han hecho, y debemos asegurarnos de tener a los pilotos correctos. Queremos tomarnos tiempo para asegurarnos de tomar la decisión correcta; creo que ya ha habido un primer efecto dominó entre pilotos, y creo que habrá otro en unos meses. Creemos que nosotros estaremos en ese segundo movimiento, pero hasta entonces, nada” concluyó Abiteboul.