F1 - Noticias

El New Deal no es del agrado de Red Bull

El posible y guiado cambio en limitaciones atrajo las críticas de Horner. Asegura que los mismos solo producirán desventajas.

( palabras)
El New Deal no es del agrado de Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Sin acción en la pista por la expansión del brote del Covid-19, el foco de atención de la Fórmula 1 se vio desviado a los posibles cambios que planea introducir el New Deal. Con gran apoyo de los equipos para su implementación, Christian Horner mostró su desacuerdo con el mismo en las declaraciones que brindó a The Race. Por tanto, se entiende que el jefe de equipo expresó la idea que mantiene Red Bull respecto a este tema.

El británico expresó que este acuerdo solo repercutirá en un mayor gasto de dinero para los equipos más chicos debido a los aspectos del New Deal que fija un sistema de hándicaps en cuanto al desarrollo aerodinámico, el uso de piezas de código abierto y un sistema de tokens en el desarrollo del chasis. A eso se deberá sumar el acuerdo ya realizado sobre el nuevo límite presupuestario, que quedó establecido en los 145 millones de dólares para la próxima temporada.

Ante el descontento manifestado por Horner al respecto, se pudo deducir que Red Bull decidió votar en contra de la introducción de estas normas que buscan aminorar el gasto en la reunión virtual que se llevó a cabo ayer. Pese a ello, cabe recordar que en una de las medidas que tomó la FIA para este año atípico, el ente regulador decidió no tener como requisito a la unanimidad en los sufragios que traten posibles cambios en el estatuto de competencia.

"No soy un gran partidario de correr con desventajas. Por eso mismo, nosotros trataremos de evitar estos cambios en la normativa. Además, tendrá un impacto significativo en los equipos pequeños, simplemente esto hará que tengan que gastar más dinero", sostuvo Horner, que además añadió: "Es algo irónico que los equipos pequeños tengan que gastar más dinero, dado que tendrán que hacer más pruebas de lo normal. Es algo perverso en ese aspecto, pero tienes más tiempo de desarrollo cuando se retrocede. Además, hay como mínimo seis equipos que operan con un presupuesto mayor al del límite presupuestario, por lo que deberían saber maximizar su actividad dentro del tope también",

Asimismo, el jefe de equipo de Red Bull sumó a sus declaraciones su opinión de que el techo presupuestario no logrará un cambio sustancial dentro de la competencia en la Fórmula 1, sino que solo acortará las distancias entre equipos dentro de la pista. Pese a ello, sostuvo que podría ser probable que los mejores equipos de la zona media peguen un salto mayor y puedan presentar pelea frente a los equipos de punta en algunas ocasiones.

"Tendremos un límite de gastos y tenemos que ver cómo funciona. Por suerte, tan sólo servirá para que las diferencias entre el primero y el último sean más pequeñas, no va a cambiar por completo la Fórmula 1. Eso sí, habrá más oportunidades para el cuarto equipo para estar delante. Vamos a ver como funciona y qué tipo de efecto tiene", señaló al respecto Horner

Finalizando, el británico dijo que el techo presupuestario no cambiará la supremacía de los actuales equipos de punta por sobre los que ocupan los puestos más rezagados. "Creo que lo más probable es que los tres mejores equipos nos mantengamos arriba. Incluso en la Fórmula 3000 con Red Bull Arden pese a los cambios de normativa, pudimos ganar tres campeonatos de forma consecutiva".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15536/nuevas-reglas-para-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.