F1 - Noticias

Nuevas reglas para la Fórmula 1

Las escuderías, la Fórmula 1 y la FIA han acordado un nuevo paquete de medidas para garantizar el futuro de la F1, en el que se incluye cambios en el desarrollo aerodinámico y la implantación del denominado “código abierto”. La medida estrella ha sido un nuevo límite presupuestario, que podrá variar en los próximos tres años.

( palabras)
Nuevas reglas para la Fórmula 1
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La BBC ha confirmado que existe un nuevo acuerdo entre las escuderías, Fórmula 1 y Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el objetivo de reducir costes y mejorar el espectáculo. Las propuestas del denominado “Nuevo Acuerdo” se votaron este viernes, pero aún debe ser aprobado oficialmente por el cuerpo legislativo de la F1 y la FIA, cuya votación será la próxima semana y será seguramente aprobado.

En ese “Nuevo Acuerdo” destaca el cambio realizado en el límite presupuestario, pasando de 160 millones de euros a 132 millones para la temporada 2021. Este asunto fue el más conflictivo debido a que McLaren estaba a favor de establecer un límite de 91 millones de euros, pero Ferrari insistió en que no aceptarían nada por debajo de 132 millones, asegurando que tendrían que recortar en personal si se bajaba de esta cifra. Además, se ha dejado la posibilidad de que el límite baje hasta los 128 millones en 2022 y 123 millones a partir de 2023, propuesta que los de Maranello apoyaron.

 

14441_boullier-nuevo-director-del-gp-de-francia
Caption

 

En este “Nuevo Acuerdo” también se acordó establecer un handicap para el desarrollo aerodinámico, de tal forma que las escuderías con peor rendimiento se les permitirá más tiempo de desarrollo en el túnel de viento y CFD en comparación con los equipos más exitosos. Otro cambio que fue poyado es establecer un “código abierto”, es decir, los equipos seguirán fabricando sus propias, pero se compartirán los diseños de algunos elementos con el resto de escuderías, con la intención de reducir costes en el desarrollo y bajar el nivel de inversión tan elevados para obtener un mayor rendimiento que los rivales.

En principio, estás reglas estarán vigentes para las temporadas 2020 y 2021, donde los monoplazas no variarán mucho respecto al de estas últimas temporadas, por lo que Mercedes y Lewis Hamilton tendrán la posibilidad de seguir aumentando su época exitosa en el Gran Circo, a pesar de estas medidas también tiene como objetivo parar con su hegemonía.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15534/regulaciones-en-gran-bretana-ponen-en-peligro-la-carrera-en-silverstone

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.