F1 - Noticias

Wolff y una actitud desafiante ante tanto ruido

El jefe del equipo Mercedes dio declaraciones contundentes que, parece, están dirigidas hacia rivales específicos dentro del paddock.

( palabras)
Wolff y una actitud desafiante ante tanto ruido
Fuente imagen: Hasan Brasic

El jefe de los campeones reinantes de la F1, Toto Wolff, se tomó el tiempo de responder a palabras pronunciadas por algunos de sus rivales y de analizar un poco lo que ha sido la Fórmula 1 desde dentro en 2020. En estos meses de suspenso, cantidad innumerable de palabras, presión y cero acción en pista por culpa de la pandemia, Wolff criticó que el aspecto deportivo quede en segundo plano para muchos.

Por supuesto, Mercedes ha estado en boca de todos luego de que se anunciara la salida de Sebastian Vettel de Ferrari luego de 2020. Por razones hasta extrañas, incluso dirigentes de otros equipos han indicado que Mercedes debería emparejar a Vettel con Lewis Hamilton a partir de 2021.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, fue uno de los objetivos de Wolff, aunque no de forma directa. Marko fue uno de los que opinó sobre la posible llegada de Vettel a Mercedes y, además, dijo que emparejar a dos pilotos de ese calibre sería bueno para el deporte. Por supuesto, Marko podría hacer algo parecido en Red Bull, juntando a Vettel con la promesa Max Verstappen, pero en Red Bull aceptan que, deportivamente, no es una buena decisión.

Además, Marko criticó el proyecto de pilotos jóvenes de Mercedes, diciendo que ninguno había llegado lejos. Wolff respondió esto último, explicando que Mercedes demostró todo en los últimos seis años.

"Ha habido gente que habló sobre nuestro programa de jóvenes pilotos, y ha opinado sobre si lo estamos haciendo bien o no, pero creo que durante los seis últimos años hemos respondido a todas las preguntas, ¿verdad?", dijo al canal alemán RTL.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15524/david-coulthard-cree-que-no-seria-buena-la-llegada-de-vettel-a-mercedes

Sobre la llegada de Vettel, Wolff se limitó a decir que no hablarán de su alineación para 2021 antes del inicio de la acción en pista. Asimismo, el austríaco ya dijo en días anteriores que la marcha de Vettel de Ferrari no es algo que Mercedes ignoraría.

"Tenemos que tener confianza en nuestros propios pilotos. La confianza y la lealtad son muy importantes para nosotros, y mientras la temporada no haya empezado, nosotros tampoco empezaremos a negociar", destacó.

Por otra parte, ante tanto ruido en el paddock y maniobras políticas de otros equipos, Wolff dijo que desde que está en Fórmula 1 (2009 con Williams), esta ha sido la etapa más llena de acciones políticas y manipulación.

El jefe del equipo campeón en los últimos seis años dijo a ESPN que la situación actual es inédita para él. "Nunca he visto tanto oportunismo y manipulación. Hay partes del deporte que cuestiono y, a veces, el deporte se convierte en ruido de fondo y deja de ser la canción principal".

"En primer lugar, en cierto modo el aislamiento fue bueno porque no tuve que interactuar con ciertas personas. Por otro lado, claramente se pudo ver que hubo gente que sentía la necesidad de comunicarse a través de los medios de comunicación, pero al final todo esto es irrelevante", enfatizó el austríaco.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue uno de los que declaró en contra de Mercedes durante este parón, explicando que Mercedes chantajeó a los clientes que usan sus motores en Australia. Horner detalló que Mercedes amenazó a sus clientes, Williams y Racing Point, con no proveer motores si votaban a favor de correr en Melbourne

Asimismo, Wolff está convencido de que lo relevante dentro del paddock es quién domina en pista.

"La razón por la que amamos este deporte es porque se basa en el rendimiento. Una vez que cae la bandera, toda esta mierda desaparece. La mierda va a parar y todas estas entrevistas y opiniones se volverán irrelevantes", culminó.

El ruido alrededor de una dinastía como la de Mercedes es algo que no es atípico en el deporte, más allá de que pueda generar molestia en los integrantes de tal dinastía. Definitivamente, 2020 no ha sido un año que pasará desapercibido dentro del mundo de la categoría reina.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.