F1 - Noticias

Ricciardo, McLaren y un contrato que beneficia a ambas partes

Según medios franceses, Daniel ha firmado un contrato con un sueldo base de 10 millones de euros por temporada con varios bonus que le permitirán poder aumentar su salario hasta un monto de 93 millones de euros en tres años.

( palabras)
Ricciardo, McLaren y un contrato que beneficia a ambas partes
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Hasan Bratic

Ricciardo, McLaren y un contrato que beneficia a ambas partes

Daniel Ricciardo, la reciente incorporación de McLaren para sustituir a Carlos Sainz, ha cosechado en lo que va de su estadía en la Fórmula 1 siete victorias. Todas con el equipo Red Bull Racing Team.

¿Por qué hacemos referencia de los logros de Ricciardo? Esto es porque el piloto australiano es uno de los mejores pagos de la grilla de la F1. Hoy se dieron a conocer detalles del salario que percibirá en el equipo McLaren a partir de 2021.

 

Según informa el periodista francés de Business Book GP, Marc LimacherDaniel ha firmado un contrato con un sueldo base de 10 millones de euros por temporada con varios bonus que le permitirán poder aumentar su salario hasta un monto de 93 millones de euros en tres años.

Y acá hacemos un paréntesis para recordar el sueldo de Ricciardo cuando firmó para Renault. En ese momento fue el tercer mejor pago de la categoría siendo superado, solamente, por Lewis Hamilton en Mercedes y Sebastian Vettel de Ferrari. La marca francesa le acercó un contrato de 55 millones de dólares por dos temporadas, es decir, unos 50 millones de euros (un bonus de cinco millones de euros si el equipo terminaba cuarto en el campeonato de constructores y otros cinco si Daniel se proclamaba campeón del mundo, cosas que indefectiblemente no sucederán).

Este contrato tenía/tiene varias cláusulas: Renault le da un bonus de 10 millones a final de temporada en función del rendimiento, le tiene reservado otro bonus de un millón para cuando llegue la primera victoria (por ahora no la obtuvo), le paga los gastos médicos y de fisioterapeutas y, por supuesto, le proporciona su coche de calle.

 

Volviendo al traspaso al equipo de Woking y los detalles de su nuevo contrato podemos decir que en principio firmó por dos temporadas con McLaren (2021-2022) con opción de renovar para 2023. Entonces nos preguntamos: ¿Cómo Daniel Ricciardo podría llegar a obtener eso 93 millones de euros? En el convenio rubrica un millón de euros extra por cada victoria que sume y 400.000 euros por punto. Casi el doble de lo que le pagaban en Renault.

Se suma a que, crisis de Renault de por medio a causa del COVID-19, le habían ofrecido una renovación con un 30% menos de ganancias (14.000 euros base por año). Si se mira el rendimiento de ambas escuderías no hay mucho que pensar con lo cual el piloto de Perth ha tomado una decisión coherente.

 

Conjuntamente con esta noticia el jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, salió a decir que tiene que haber más cordura en cuanto a los sueldos de los pilotos. Seguramente defraudado por la decisión de Ricciardo confirmó que las discusiones sobre los salarios de los pilotos son parte de las conversaciones en curso entre los equipos sobre el control de costos y que muchos esperan resolver en un futuro próximo.

El primer año del australiano en la marca francesa no fue como esperaba. Su mejor resultado fue un cuarto puesto en el GP de Italia, en el circuito de Monza. Solo sumó puntos en 8 de las 21 carreras quedando en el noveno puesto de la clasificación general con 54 puntos. Renault nunca pudo superar a su gran rival en el medio de la parrilla, McLaren. Además, el equipo inglés lo superó en el campeonato de constructores relegándolo al quinto puesto. McLaren lo aventajó por 54 puntos y se transformó en el mejor del resto.

 

Ricciardo apuesta fuerte para el 2021. Sin dudas que viendo la crisis que se avecina en la F1 y en todo el deporte mundial, por causa del Coronavirus, se torna como un acuerdo excelente para el piloto apodado "The Honey Badger". El crecimiento de McLaren y el contrato ofrecido a Ricciardo es una ganancia para la escudería inglesa. Como condimento será compañero de Lando Norris....

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.