Lewis Hamilton, sobre la vuelta a la acción: “Llegaremos al viernes oxidados como el demonio”
El inicio de campaña se ha visto retrasado hasta el mes de julio debido al Coronavirus, y Lewis Hamilton se está preparando para ello, augurando que los pilotos llegarán oxidados como el demonio a la primera cita en Austria.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y hexacampeón del mundo, encara el final de este “parón obligatorio” ocasionado por el coronavirus, y el principio de temporada, estipulado para el principio de julio. En estos días ha estado en discusión con Peter Bonnington, ‘Bono’, ingeniero de carrera, y James Allison, director técnico del equipo, sobre la preparación necesaria para afrontar este nuevo comienzo de curso en el Gran Premio de Austria.
“Espero volver mejor; pero nos subiremos al coche, llegaremos a la práctica del viernes y estaremos oxidados como el demonio” explicaba Hamilton en un vídeo publicado por el equipo Mercedes. “Así que será realmente interesante ver cómo nos pondremos en marcha. He estado hablando con mi equipo, con Bono, James e intentando discernir un plan sobre como quiero llegar”.
“We need to make that when we get to that first race, we hit the ground running” 💪 pic.twitter.com/WTkuxNN83V
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) May 19, 2020
En el propio vídeo comentaba que empezaría a practicar utilizando su simulador en casa para preparar el año: “Creo que todos debemos asegurarnos de que lleguemos utilizando las herramientas que tenemos. Seguramente estaré en el simulador, algo que no me apasiona, para asegurarnos que cuando lleguemos a la primera carrera estemos preparados como si no nos hubiésemos perdido ninguna. No sé si seremos capaces de hacerlo pero es un buen objetivo”.
Por su parte, el piloto ha comentado que espera poder regresar de este largo periodo en mejores condiciones de las que estaba hasta la fecha, siempre con ese toque enigmático que rodea el aura del británico.
Wolff evalúa el futuro de la alineación y del equipo Mercedes
“Creo que si no estás mejorando estos días, ¿qué estás haciendo? Obviamente estás perdiendo el tiempo sentado. No se nos va a entregar nada a ninguno; tenemos que salir y conseguir lo que queramos. Y debes desearlo más que cualquier otra persona contra la que compites. Solo tienes que mover el culo y hacerlo”.
“Estoy en una forma decente, aunque siempre se podría estar mejor. Veo cosas como ‘Tengo algo de grasa aquí, jod**, tengo que trabajar más duro, tengo que salir a correr’. Y en realidad, no tengo tanta grasa”.
Como pasa en muchísimos casos a nivel mundial, el aislamiento que el piloto inglés está llevando a cabo es lejos de su familia, únicamente junto a su entrenadora Angela Cullen, por lo que admite echarlos de menos.
“Extraño a mi familia; no estoy con mi familia y eso no es fácil, porque desearía poder estar con mi hermana y mis sobrinos. Estoy seguro de que ya me hubiesen hecho volverme loco, pero igualmente extraño verlos, como mucha gente extrañan ver a sus familias” concluyó Hamilton.
La Silly Season se centra en Alonso
Falta poco más de 40 días para dar inicio a la temporada 2020 de Fórmula 1 en el Red Bull Ring, Austria, siempre que la situación se mantenga acorde para poder celebrar las dos citas estipuladas en el trazado austriaco.