La Silly Season se centra en Alonso
Fernando Alonso ha declarado que está listo física y mentalmente para correr en F1, WEC o IndyCar. Los rumores sobre su regreso al Gran Circo de la mano de Renault son más intensos, incluso Liberty Media estaría dispuesta a costear parte del regreso del español.
Uno de los nombres que suenan con fuerza esta semana es la de Fernando Alonso tras la posibilidad de que el español regrese al Gran Circo con Renault. Recientemente, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha dejado caer esta posibilidad tras “coquetear” con la escudería francesa en redes sociales y con sus últimas declaraciones.
Alonso dejó claro que está descansado, sintiéndose preparado para un nuevo reto: “Estoy al máximo nivel física y mentalmente, tengo ganas de afrontar retos importantes, el año pasado ya anticipé que 2020 iba a ser tranquilo para mí, pero luego ha sucedido lo de la pandemia y, por desgracia, está siendo demasiado tranquilo para todos los deportistas - a lo que añadió - descansar bien, cargar pilas y volver a algo importante en 2021, esa era la idea que tenía y esa es la idea que intentaré seguir ejecutando”, ha explicado en una entrevista con el canal Real Madrid TV.
Aunque ya confirmó que tenía claro lo que haría en 2021, aún no se hizo oficial, dejando caer que será una de las grandes categorías: “Querría centrarme en una categoría máxima del automovilismo, quizás en la vuelta a la Fórmula 1, al Mundial de Resistencia otra vez o ya sea en la IndyCar; tengo una idea en la cabeza, pero creo que el próximo reto que haga va a ser al máximo nivel porque estoy al 100% para ello”, ha insistido el español.
Por tanto, Alonso dejaría pausado la búsqueda de retos importantes en otras categorías, en la que se ha enfocado en estos dos últimos años: “La búsqueda de retos importantes y de opciones para los siguientes años es algo que llevo planteándome desde finales del año pasado cuando decidí adentrarme en la aventura del Dakar, para ver cómo era una disciplina tan diferente a lo que había hecho - y especificó - era una moneda al aire para ver cómo podía disfrutar de un coche y de un ambiente tan diferente al de la Fórmula 1, fue una experiencia muy positiva y seguramente repetiré en el futuro”, señala para terminar.
Uno de las personas más importantes en la carrera deportiva del español, Flavio Briatore, señaló que Alonso está preparado para volver a la Fórmula 1 y, de hecho, desde Francia indican que el bicampeón ha mantenido conversaciones con Renault.
La Silly Season se centrará en Alonso, y en Sebastian Vettel, que su marcha de Ferrari provocó una caída importante de la Fórmula 1 en bolsa y todos están pendientes sobre su futuro. Motivo por el cual Liberty Media está dispuesta a pagar parte del fichaje del bicampeón por Renault, y así, recuperar uno de los estandartes de la categoría, según las últimas informaciones.
Por tanto, el regreso de Alonso a la F1 puede ser realidad, aunque extraña tras las contantes declaraciones del español alegando que no volvería sin un monoplaza capaz de luchar por el título. Sin embargo, estas declaraciones contradictorias no son nada nuevo en él, por lo que ha podido cambiar de idea en estos últimos meses.
https://www.motorlat.com/notas/podcasts/15501/motorlat-f1-silly-season-2021-adelantada