Wolff evalúa el futuro de la alineación y del equipo Mercedes
Toto Wolff echa un vistazo a su futuro y al del equipo con sede en Brackley: qué les deparará los próximos años, qué supone su asociación con Aston Martin y qué pilotos están en su órbita.
Mercedes lleva, desde hace varios años, tonteando con la posibilidad de salir de la Fórmula 1, aunque es un hecho que no se ha llevado a cabo. Sus triunfos y su dominio de esta era híbrida hace ver inútil esta decisión. No obstante, la cúpula de Daimler, empresa multinacional automotriz germana, se halla en plena evaluación del futuro de Mercedes en el Gran Circo.
¡Llegan a acuerdo! Silverstone albergará dos GP en 2020
Toto Wolff, CEO del equipo Mercedes AMG Petronas, está en el punto de mira del paddock, en un momento en el que se han juntado, de nuevo, los rumores de la supuesta salida de Mercedes de la Fórmula 1, y su posición en el equipo tras adquirir parte de las acciones de Aston Martin, que entrará al Mundial en el año 2021 como equipo oficial, de la mano del actual Racing Point. El germano está actualmente en cabeza de las negociaciones del equipo con la cúpula.
A pesar de que su racha victoriosa suma y sigue, siempre así desde que se diese el pistoletazo de salida a esta era híbrida, desde el equipo aseguran que las ganancias no han sido realmente importantes y que la actual crisis del coronavirus no hace más que empeorar la situación de la industria. La llegada del nuevo presidente del grupo Daimler AG, Ola Källenius, también ha sacudido al entramado y puede ser factor importante en esta situación.
Marko critica el sistema de promoción de Mercedes
En una entrevista a la cadena de televisión austriaca ORF, Toto Wolff ha revelado cual es la situación actual en el equipo.
“Estoy, ahora sin Niki [Lauda], solo con Mercedes como accionista del equipo. No se trata solamente de si extiendo mi contrato, sino de lo que hacemos con la compañía, que es lo que estamos discutiendo ahora” explica Wolff. Además, fue preguntado por si cambiaría su posición en F1 tras la compra de parte del accionariado de Aston Martin. “Aston Martin es simplemente una inversión financiera, no tiene nada que ver con mis actividades operativas” añadió.
El otro punto caliente en este momento del año es la silly season, el mercado de fichajes de cara a 2021. El equipo Mercedes no es excepción, ya que ninguno de sus pilotos tiene ficha para el próximo curso. Con Lewis Hamilton potencialmente continuando con los de Brackley, falta saber quién podría ser el compañero.
¿Sabías que..? | ‘Silly seasons’ y movimientos atrevidos
Valtteri Bottas parece estar pendiendo de un hilo para seguir corriendo con las flechas plateadas, por lo que supondría dejar un asiento jugoso para el futuro en Fórmula 1. Entre los destacados para el asiento está George Russell, talentoso piloto junior de Mercedes y actualmente en Williams, que cuenta con un gran bagaje tras sí. No obstante, los rumores sobre un posible desembarco de Sebastian Vettel en Mercedes son cada vez más comunes. Wolff, por su parte, denomina este posible movimiento como “atractivo” para la marca.
“Para nosotros, la pregunta es que hacemos con George Russell: es una opción de futuro. Luego está la variante de Sebastian Vettel, pero no es la primera en la agenda. Por supuesto, un piloto alemán con un coche alemán podría ser una buena historia de marketing, pero nosotros nos centramos en el rendimiento. Sebastian es realmente bueno, pero busca un acuerdo a largo plazo; el mismo puede decidir si retirarse o unirse a otro equipo.” concluyó Wolff.