F1 - Noticias

Marko critica el sistema de promoción de Mercedes

Helmut Marko critica al director del equipo Mercedes, Toto Wolff,  porque dice que habla mucho del talento que poseen los jóvenes de la escuela de Mercedes pero no les da oportunidades, como ser el caso de George Russell.

( palabras)
Marko critica el sistema de promoción de Mercedes
Fuente imagen: Hasan Bratic; Jerry Andre y Google

Marko critica el sistema de promoción de Mercedes

Durante los últimos 20 años, el programa junior de Red Bull ha patrocinado a no menos de 85 pilotos y ha financiado la mayor parte de 200 temporadas en categorías formativas.

El Red Bull Junior Team es una estructura dedicada a descubrir jóvenes talentos con su propio presupuesto y su propio jefe que es Helmut Marko. Además, dentro de este selecto grupo tuvieron un piloto campeón del mundo, Sebastian Vettel.

Pero: ¿Por qué hacemos esta breve introducción? Es que Helmut Marko critica al director del equipo Mercedes, Toto Wolff,  porque dice que habla mucho del talento que poseen los jóvenes de la escuela de Mercedes pero no les da oportunidades, como ser el caso de George Russell.

Caption

 

Obviamente, Marko se enorgullece del sistema de promoción de Red Bull. Sin embargo es una picadora de carne, es decir que las exigencias a las que se somete a los pilotos es tremendamente alta y eso en muchos casos condiciona el normal desempeño de los jóvenes que en la previa demuestran un potencial talento que al final no logran plasmar en la pista y son sometidos a decisiones que marcan fuerte, no solo su presente, sino también el futuro alejándolo de la propia categoría y repuntando en otros equipos y hasta en categorías menores. Cada escuela con su argumento.

Todo esto surge de las últimas noticias que se dieron a conocer la semana pasada y la ruptura de Vettel con Ferrari. Hay mucha incertidumbre de lo que pueda pasar en 2021 en el equipo Mercedes debido a que sus pilotos aún no han sido confirmados para esa temporada. Aunque Hamilton tiene casi todo encaminado para confirmar su butaca.

Algunas voces dan por sentado que el alemán pueda ocupar el asiento de Valtteri Bottas, pero Wolff se encargó de desmentir esa versión manteniendo su lealtad para con sus pilotos actuales. Si bien asegura que no pueden pasar por alto una noticia tal como la disponibilidad de Sebastian manifiesta que su prioridad son sus pilotos actuales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, antes de estudiar otra alternativa.

Caption

 

La incógnita está en Bottas, aunque lo más probable es que los alemanes sigan con la misma pareja, ya que eso les da estabilidad y no crea problemas, en lugar de arriesgarse a fichar a Sebastian u optar por alguien como George Russell, en lo que sería un ascenso quizás demasiado precipitado. Van a lo seguro, para que crearse un problema donde no lo hay. Por ahora.

"Es divertido que Toto diga que cuidan a sus propios pilotos porque hasta ahora nunca han tenido a un talento joven que se haya abierto camino en su primer equipo", opinó Marko en la televisión austríaca ORF.

Así como pasó con Esteban Ocon, quien fuera piloto de pruebas de Mercedes, y lo tuvieran retenido antes de fichar por Renault, Marko piensa que lo mismo pueda suceder con Russell. Por esto es que considera que su academia de jóvenes talentos es un ejemplo y no, la del equipo alemán sabiendo que es necesario promocionar los talentos en la Fórmula 1.

Marko, agregó: “Por supuesto que todavía tienen oportunidad de que ocurra, pero por ahora nunca ha pasado".

Caption

 

Hay una realidad que marca que el futuro de Russell pueda estar en la segunda butaca de Mercedes. Valtteri Bottas pasó del equipo Williams a ocupar esa butaca. Es que el equipo creado por Frank Williams usa los motores de la marca alemana desde 2014 y es, justamente, desde donde viene el finlandés. Entonces: ¿Por qué no darle una oportunidad a Russell en un futuro?

En 2019 superó a su coequipero, Robert Kubica, en casi todas las carreras y clasificaciones demostrando el nivel que trae desde la Fórmula 2 cuando con el equipo ART fue campeón.

¿Cuántas carreras más deberá correr Russell para demostrar que puede ser escudero en Mercedes? Solo Wolff lo sabe, pero lo cierto es que la F1 está demostrando que los pilotos jóvenes vienen pisando fuerte. Tal es así que ahora tienen en Ferrari a dos jóvenes; Red Bull, dos jóvenes y tienen a Lando Norris en McLaren. La Fórmula 1 se rejuvenece y no pasará mucho más tiempo para que George suba de nivel.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.