F1 - Noticias

Es mejor cancelar la temporada que disputar pocas carreras: Steiner

El jefe de Haas aseguró que lo más redituable sería correr 15 carreras en esta temporada, además habló sobre sus deseos de tener a Sebastian Vettel en el equipo en un futuro.

( palabras)
Es mejor cancelar la temporada que disputar pocas carreras: Steiner
Fuente imagen: Hasan Bratic

La incertidumbre dentro de la Fórmula 1 a falta de un calendario oficial para el Campeonato Mundial 2020 en medio de la emergencia sanitaria internacional por el coronavirus, ha provocado que esta problemática sea vista de diferentes aristas; ante ello Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que el correr pocas carreras perjudicará más que si no se lleva a cabo la temporada.

Si no corremos este año, creo que podemos sobrevivir. Creo que el peor de los casos sería disputar solo ocho carreras, porque gastaríamos mucho dinero para recibir muy pocos ingresos, pero si no corres, no gastas dinero”, indicó Steiner en una entrevista para el podcast F1 Nation.

Sin embargo, considera que 15 carreras podría ser un buen número para que se puede llevar a cabo el campeonato y al final del camino resulte “benéfico” en aspectos económicos.

Aparte de la incertidumbre por el calendario 2020, Guenther Steiner comenzó a guiñar el ojo a Sebastian Vettel. El piloto recientemente anunció que no seguiría con el equipo Ferrari para 2021, después de no haber llegado a un acuerdo económico, por lo que han comenzado a salir varios pretendientes para el alemán y pese que es apresurado hablar sobre su futuro una vez terminada la temporada, se llega a especular su llegada a diferentes equipos, así como un posible retiro.

Ante esta situación Steiner aseguró que le gustaría verlo en 2021 para su escudería. “Me encantaría tener a Seb en nuestro equipo, pero no creo que estemos preparados para él todavía. Creo que tendrá otros planes antes de pensar en venir a nuestra casa”, aunó el jefe de Haas.

Para concluir su participación en el podcast, Steiner aseguró que no ha visto la segunda temporada de ‘Drive to Survive’, la serie de Netflix, puesto que estaría avergonzado si la viera, después de que fuera uno de los personajes que causó mayor polémico a lo largo de los capítulos.

No, no la he visto. Si la veo, quizás estaré avergonzado durante dos semanas, así que intento evitarla”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.