Verstappen coloca a Sainz en Ferrari
Tras la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, Max Verstappen se ha mojado en una entrevista con David Coulthard, considerando que Sainz se vestirá de rojo en 2021. Algunos medios ya dan por hecho que el español será nuevo piloto de la escudería italiana.
Aún no ha comenzado oficialmente la temporada 2020 de Fórmula 1 y la silly season ha comenzado a rodar con fuerza. Ayer, tras varios meses de rumores, Ferrari anunció en un comunicado que Sebastian Vettel dejaría la escudería italiana al finalizar esta temporada tras el fracaso en las negociaciones de su renovación.
Por tanto, queda vacante uno de los asientos más codiciados por los pilotos, llenándose las redes sociales de especulaciones sobre quién será el nuevo compañero de Charles Leclerc en cuestión de horas.
Max Verstappen, comentó sobre este asunto con David Coulthard, ex piloto de F1, horas después del anuncio oficial: “La especulación ya se había disparado un poco, ¿iba a seguir en Ferrari o no? Bueno, hoy ya se sabe que no seguirá, imagino que también descubriremos muy pronto quién será su sustituto”, dijo el neerlandés.
También aprovecha esta conversación para dejar claro que no se marchará de Red Bull: “No soy yo, en absoluto, eso os lo puedo decir, sigo en Red Bull, vi algunas preguntas de si yo iba a ir a Ferrari, pero no - a lo que añadió - así son las cosas, alguien tiene una oportunidad de pilotar ahora para Ferrari y, por supuesto, es un gran equipo, estoy seguro de que tomarán la decisión correcta sobre su próximo piloto ¡Veremos qué pasa!”.
Hace un mes, la noticia era que Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi eran las opciones de Ferrari si el tetracampeón se marchaba. Verstappen, que fue compañero del español y del australiano, fue preguntado si pensaba que el asiento iría a un piloto “con un sonido italiano o a alguien con sonido español”: “Creo que no va a ser el que suena a italiano, veremos, al final, es solo una suposición, tendremos que esperar y ver”, respondió Verstappen.
En estos momentos, Sainz parece tener todas las papeletas para conseguir el asiento de Ferrari. De hecho, Carlos Sainz padre habló ayer en el programa de Fórmula 1 de Movistar+ España afirmando que se “están moviendo muchos las cosas y que los equipos no quieren estar dos meses esperando”, además algunos medios ya colocan al español en Maranello. De confirmarse, sería el tercer español en ser piloto oficial de Ferrari tras Alfonso de Portago y Fernando Alonso.
https://www.motorlat.com/notas/f1/15444/sebastian-vettel-y-una-montana-rusa-sin-cima-en-ferrari