F1 - Noticias

Horner quería correr en Australia y señala a Mercedes

A dos meses de haberse suspendido el polémico Gran Premio de Australia, aún suenan los reclamos de algunos jefes de equipo y el deseo que estos tenían por correr en Melbourne, a pesar de que el virus ya había llegado al paddock.

( palabras)
Horner quería correr en Australia y señala a Mercedes
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Brasic

La bomba detonó, cuando el equipo McLaren hacía el anuncio oficial de que ya contaban con el primer caso positivo de COVID19 dentro del equipo, y esto los llevó a tener que retirarse del Gran Premio, y según explica Horner, ellos tomaron la decisión antes de que hubiera una discusión grupal al respecto, y ver qué otras medidas se pudieron haber tomado, para poder correr pero no, “ellos simplemente tomaron la decisión de retirarse del evento”, dijo Horner.

“En ese momento, todo se sintió como una sacudida de rodillas, ciertamente sin conocer todos los hechos, ya que este fue un caso positivo de miles de personas que trabajan en el paddock. Convocamos una reunión en el Crown Hotel y conseguimos la participación del Director Gerente de F1, Ross Brawn, el vino y trajo al Director de Carrera de la FIA, Michael Masi”.

“Como las autoridades aún estaban felices de que el evento continuará, sugerí, como lo hicimos muchos de nosotros, que deberíamos correr el viernes según lo planeado y reevaluar la situación regularmente. Si las personas mostraran síntomas, entonces serían examinados, porque los estaban cambiando rápidamente, y si hubiera más casos, tomaríamos la decisión sobre si debíamos continuar, pero al menos habríamos comenzado el evento” afirmó Christian Horner en una columna realizada en el portal web de Red Bull.

 

“Fue decisión de McLaren retirarse, lo que tenían todo el derecho de hacer, dadas las circunstancias, pero no hay nada en las reglas que diga que si un equipo se retira, los demás tienen que hacer lo mismo, dada la orientación en ese momento y el hecho de que otros eventos deportivos se llevaban a cabo en Australia el mismo fin de semana, presioné para correr porque solo había una prueba positiva que resultó en una votación dividida entre los equipos”. 

Mercedes tuvo mucho que ver con la suspensión del Gran Premio de Australia, ya que habían tomado la decisión de no suministrar motores a sus equipos clientes y esto fue un claro indicio de que equipos como Williams y Racing Point aceptarían retirarse del evento, aunque al principio estos estaban dispuestos a seguir adelante y correr sin McLaren y tal vez sin la Scuderia Ferrari. Los italianos, siguieron a McLaren en su elección de no correr por la crisis del virus además sabiendo que Italia era el país más afectado en ese momento. Sin olvidarnos de Hamilton, que desde antes de que detonara la bomba del virus, se mostraba muy preocupado con la situación y fue muy crítico con sus palabras afirmando que la Fórmula 1 no se suspende por el coronavirus sino porque “el dinero es el rey" dentro de la categoría.

Pero por un lado estaban los equipos divididos sobre si llevar a cabo la carrera o no, y es cuando Ross Brawn, en conjunto con el presidente de FIA, Jean Todt, tuvieron una charla al respeto. Según Horner, "Todt dijo que iría con la mayoría, por lo que todo dependía de Ross, ya que él tenía la votación final". A pesar de las palabras que había dicho Ross Brawn semanas antes de que si faltaba un solo equipo y que ese equipo estuviese afectado por el virus inmediatamente se suspende el evento, pero claro por eso es polémico este evento, por que si en parte no se llevó a cabo tal como expresó Brawn, pero la decisión llegó muy tarde, lo que daba un claro indicio de que si había muchas posibilidades de correr sin un equipo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15434/oficial-vettel-dejara-ferrari-al-acabar-2020

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.