Mark Webber: "La Fórmula 1 es probablemente el peor deporte del mundo en esta situación"
El expiloto de Fórmula 1 ha dado a conocer su punto de vista respecto a la pandemia que se está viviendo y cómo es que va a afectar en la Fórmula 1.
Si los rumores son ciertos, el principio de la temporada 2020 de Fórmula 1 ya casi inicia. Hemos escuchado que el Gran Premio de Austria será el primer país que albergará una carrera – sin público – de esta temporada. También se ha hablado de la posibilidad de tener carreras dobles en el Red Bull Ring e incluso triples en el circuito de Silverstone. La presente pandemia que el mundo está atravesando ha puesto las cosas muy difíciles a muchas empresas y eventos, ya sean políticos, financieros, sociales o deportivos. Tras tener 3 Grandes Premios cancelados y 7 más pospuestos, Mark Webber ha dejado en claro su posición en esta situación que está provocando el Covid-19.
“Para ser honesto, la Fórmula 1 es probablemente el peor deporte del mundo en esta situación, en términos de cómo se van a cruzar las fronteras todo el tiempo, además de que tenemos diferentes países de los que provienen los diferentes trabajadores.” Comentó el australiano en una entrevista para el medio 9now. Recordemos que la máxima categoría del automovilismo se mueve a través de todo el mundo, específicamente, a través de 22 países en esta temporada, por lo que los problemas de turismo y el entrar a varios países es un problema debido a la pandemia.
“No se trata solo de que todos estamos ubicados en el Reino Unido o en Italia, sino que hay muchas nacionalidades involucradas en este deporte. También tienes situaciones médicas involucradas, etc.” Expresó el expiloto de Fórmula 1. Hay muchos pilotos que vienen de países que están siendo los más afectados por esta pandemia y estos pilotos y/o equipos tienen gran posibilidad de no poder salir de sus respectivos países por más tiempo.
El piloto australiano ya retirado, también comentó acerca del Gran Premio de Australia en el que hubo la gran polémica de la decisión tomada a última hora por la FIA, Fórmula 1 y los organizadores de dicho GP de cancelar el evento a última hora, ya cuando los pilotos, equipos, fans y media ya estaba en el recinto donde se iba a llevar a cabo, pero tras el anuncio de parte de McLaren en el cual decía que el equipo se retiraba del evento debido a un caso positivo de Covid-19 en uno de sus miembros de equipo, la FIA, en conjunto con los organizadores del evento decidieron cancelar cualquier acción en pista, con respecto a esto, Mark Webber comenta:
“Estábamos tan cerca de correr, en ese momento faltaban horas. Creo que teniendo a todos aquí [Australia], estaban tratando de hacer lo que podían. Nos encontrábamos en un punto bastante desagradable, los fanáticos ya habían llegado, etc. Fue difícil mantener la calma, hubo filtraciones de medios durante toda la noche debido a las zonas horarias de diferentes países. Al final hicieron lo que pudieron, necesitaban que Chase Carey, jefe de Fórmula 1, viniera aquí para terminar de ayudar a cancelar el evento junto con la organización australiana del Gran Premio.”
Días antes de que empezara la temporada 2020 de F1 eran momentos tensos, puesto que algunos eventos internacionales ya se habían cancelado. En fin, esperemos que la temporada 2020 empiece lo más pronto posible, siempre y cuando sea seguro tanto para los pilotos y equipos, como para los aficionados, prensa y organizadores.