F1 - Noticias

Louis Camilleri y el impacto que tendrá la crisis en su escudería

El CEO de Ferrari confía en que la pérdida de ingresos de su equipo de Fórmula 1 sea a corto plazo. Espera que sea solo en 2020 y no se extienda al 2021, a pesar de la previsible disminución del dinero de premios y patrocinio.

( palabras)
Louis Camilleri y el impacto que tendrá la crisis en su escudería
Fuente imagen: Jerry André MotorLat y Google

Louis Camilleri y el impacto que tendrá la crisis en su escudería

El CEO de Ferrari confía en que la pérdida de ingresos de su equipo de Fórmula 1 sea a corto plazo. Espera que sea solo en 2020 y no se extienda al 2021, a pesar de la previsible disminución del dinero de premios y patrocinio.

La pandemia de Coronavirus cambió al mundo y, en el caso de la F1, se tuvo que diagramar un mapa totalmente distinto en el que incluye un calendario de no más de 18 carreras. En estos momentos se busca la conservación de los equipos.

Caption

 

Este presente abre una gran incertidumbre. Algunos equipos miran el futuro con una gran preocupación. Desde Ferrari confirmaron que a final de la temporada 2020 los números estarán comprometidos y las finanzas no darán los resultados proyectados en un inicio. Las competencias sin público y la rebaja en las ganancias por los derechos comerciales atentarán contra la economía de equipo de Maranello. Camilleri sostiene que este será un revés importante para la escudería italiana más allá de que entiende la situación.

Camilleri se refirió a la situación del tope presupuestario, tema que no lo tiene de acuerdo a sus intereses. Recordemos que Ferrari y Red Bull no quieren que ese límite sea inferior a 145 millones de dólares. Si bien hay equipos que piden llegar a 100 millones, se va a presentar un método para que ese número vaya disminuyendo a través de los años. Esto serenó al director ejecutivo de Ferrari.

“Ha habido un progreso significativo en numerosas medidas para congelar varios componentes y, por lo tanto, reducir los costes en el futuro. También ha habido un progreso sustancial en límite presupuestario y su perímetro efectivo a partir de 2021, que con suerte se confirmará en un futuro cercano”, ha dicho en un encuentro con inversores.

Si bien ponderó el esfuerzo de los equipos para reducir el presupuesto a futuro, avisó: "No hay manera de compensarlo reduciendo costos".

“Aunque hemos reducido los costos en la Fórmula 1, no hay forma de compensar el impacto de los ingresos en las tarifas de patrocinio, y especialmente los ingresos generados por los derechos comerciales". Sin dudas que la parte económica que les toca a todos es bastante frágil. No va a ser fácil prevalecer a esta crisis, pero tendrán que buscarle la mejor y más amplia solución a un tema delicado.

Caption

 

También destacó que, la F1 al ser la categoría más tecnológica del mundo, debe respetar los avances y para eso no puedo colocarse un techo presupuestario de tales magnitudes.

Este parate por el COVID-19 le ha costado un 5% de sus ingresos en comparación al mismo período de 2019: “No hay forma de compensar el impacto de la reducción de ingresos en las tarifas de patrocinio y especialmente en los ingresos generados por el titular de los derechos comerciales. La buena noticia es que se limita a este año...con suerte”. Un pensamiento bastante optimista para esta época.

Además, les comentó a los accionistas que la F1 es la única actividad que afectará a los resultados financieros de la compañía de manera dura este año, además de ser la más difícil de predecir. Entiende que a la categoría reina del deporte motor le costó mucho trabajo atraer patrocinantes, pero cree que para la temporada venidera éstos volverán a acompañar a la máxima.

Para concluir, dijo: “Habrá un máximo de 18 carreras, muchas sin aficionados. Esto claramente implica una reducción drástica en los ingresos generados por el titular de los derechos comerciales, así como las tarifas de patrocinio, nuestras dos principales fuentes de ingresos”.

La buena noticia para palear esta recesión llega desde Liberty Media. Al parecer esta semana anunciará que los equipos de Fórmula 1 recibirán todo el dinero de los premios pese a que no se celebren todas las carreras previstas en el calendario original para este año.

El dinero de los premios, en el caso de la F1, representa el 68% del beneficio. Gracias a este pago se va a asegurar la supervivencia de todos los equipos, mas allá de lo complicado que será para las escuderías atraer sponsors. Una oportuna noticia para calmar las aguas luego de tantas pálidas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.