Horner mostró su desacuerdo con algunos temas de actualidad
El director del equipo Red Bull habló sobre el acuerdo confidencial de la FIA y Ferrari. Asimismo, también se refirió a los posibles techos presupuestarios para las siguientes temporadas.
Sin tener que estar diagramando la acción de los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Alexander Albon en la trunca temporada de Fórmula 1 que está frenada por la expansión mundial del coronavirus, Christian Horner dialogó con The Telegraph. El director del equipo que representa a la bebida energética, tuvo palabras alusivas para con el acuerdo polémico que la FIA cerró con Ferrari tras sus investigaciones y, además, habló sobre los límites presupuestarios y las opciones que se barajan para los próximos años en la máxima categoría.
En primer lugar, Horner se refirió al asunto que vinculó al ente regulador del automovilismo a nivel mundial y a la escudería que más títulos obtuvo en la Fórmula 1, por tal razón, cabe recordar el comunicado que la FIA emitió acerca de sus investigaciones sobre el motor de Ferrari, en el que se resguardaron los términos y en el que se concluyó que no era posible probar la ilegalidad, o lo contrario, de la unidad de potencia. La polémica envolvió a la máxima categoría tras este asunto y los equipos ajenos a los de Maranello decidieron elevar un comunicado con el pedido de aclaración sobre lo resuelto.
En relación con este tema, Horner sostuvo que "dejó un sabor desagradable en la boca de la gente". Red Bull, junto con Mercedes, fue uno de los equipos que motivo a la unión de las escuadras que no tuvieran contacto con Ferrari para reclamar mayores presiciones sobre un aspecto que puso sobre la mesa una posible descalificación de los italianos según se rumoreó en su momento. "Lo más difícil de tratar es la falta de transparencia", continuó el británico, que celebrará junto a los demás directores de escuderías una videoconferencia durante esta semana, con el objetivo de evaluar los posibles cambios en el límite del presupuesto para el 2021.
Silverstone was wet and wild back in 2008 ☔️
— Formula 1 (@F1) May 4, 2020
Here's how it looked to the drivers 😮#BritishGP 🇬🇧 #F1Rewind
Sobre esta cuestión, había sido Zak Brown, director del equipo McLaren quien emitió su opinión, aduciendo que una drástica reducción (de 175 millones de euros a 100 millones) sería lo ideal para la Fórmula 1. En un tipo de contestación al respecto, Horner calificó esa postura como "oportunista", alegando, además, que aplicar esa medida propuesta por el norteamericano sería imposible de llevar a cabo.
"La ropa de todos se corta de manera diferente y en este negocio, todos gastarán lo que puedan pagar. Es como un globo: si lo aprietas, el aire irá a otro lado", sentenció Horner, que sumó a sus declaraciones la intención de evitar una reducción desproporcionada del límite presupuestario en la Fórmula 1, ya que ve la posibilidad de que, al hacerlo posible, varias marcas podrían optar por llevarse su dinero a otra parte.
Para finalizar, el director del equipo Red Bull sumó que la Fórmula 1 "es una economía falsa, el límite, y será imposible controlar, porque cada entidad corporativa es diferente. Ferrari informa un conjunto de cuentas para todo su negocio, a través de autos de carretera y F1. ¿Cómo demonios vas a quitar eso?". Así, el británico demostró su total desacuerdo con la posibilidad de una reducción de gran conyuntura en los límites presupuestarios de la categoría. Por un lado, es cierto que una rebaja significativa podría ayudar a una mayor competitivad, pero, por otro, sería posible que ocurra que la F1 ceda en prestigio y varias marcas decidan retirarse del negocio. Son varios millones los que poseen los destinos de la división reina del deporte motor.
También te podría interesar: