Wolff: entre su nuevo rol, la crisis del Coronavirus y su piloto estelar
Toto Wolff contó porque decidió invertir en la marca Aston Martin y, además, como afecta la crisis del Coronavirus a la Fórmula 1. Extraña a Niki Lauda y quiere ayudar a Hamilton a ser heptacampeón.
Wolff: entre su nuevo rol, la crisis del Coronavirus y su piloto estelar
En una entrevista abierta que dio para el sitio Sport24 Toto Wolff contó porque decidió invertir en la marca Aston Martin y, además, como afecta la crisis del Coronavirus a la Fórmula 1. Extraña a Niki Lauda y quiere ayudar a Hamilton a ser heptacampeón.
Recordemos que, anteriormente, Wolff invirtió en Williams y Mercedes y en ambos alcanzó roles directivos. Recientemente acaba de acceder en Aston Martin, que llega a la Fórmula 1 con Racing Point y de la mano de Lawrence Stroll.
Toto Wolff ha adquirido estos días una participación en la marca británica cuyo delicado estado financiero ha empeorado con la crisis del Coronavirus por lo tanto ha comprado un 0,95% de las acciones de Aston Martin invirtiendo una suma de 42 millones de euros.
Sobre la actualidad del 2020 en el equipo campeón, expresó: "Para 2020 soy gerente de equipo en Mercedes, incluso si puedo dividir el tiempo de manera diferente y no estaré en cada carrera. Quiero hacer mi parte para asegurar que Lewis Hamilton gana el séptimo título" dándole confianza al inglés para alcanzar el récord que sostiene Michael Schumacher. Con esto asegura que no presenciará todos los GP en este 2020.
Al referirse a la nueva adquisición de acciones en Aston Martin dejó en claro lo siguiente: “Las existencias son muy bajas en este momento y la nueva línea de productos es excelente. El DBX es un SUV, un automóvil realmente informal. Es una inversión financiera personal en un fabricante de automóviles que no tiene nada que ver con la Fórmula 1. Y después de Corona, habrá un tiempo normal de nuevo, cuando comprará autos nuevamente”.
Desde Mercedes han etiquetado este acto como una inversión financiera y su participación como ejecutivo con la marca alemana no se verá afectada por esta decisión.
Racing Point se transformará en Aston Martin para la temporada 2021 como escudería. A la crisis de la marca se une una fábrica cerrada y un mercado quizás en recesión en los próximos meses. La estrategia y plan de negocio presentado por Stroll a los inversores debería ser suficientemente atractivo para invertir.
Cuando se le consultó a Wolff sobre la posibilidad/especulación de que Lewis Hamilton emigre a Aston Martin dado que su contrato con Mercedes vence a fin de temporada, sacó a relucir una frase del gran Niki Lauda: “Mierda total”, una frase que sugiere los rumores como lo que son. Un chisme.
En cuanto a la actualidad del calendario de este año y un posible comienzo en el circuito Red Bull Ring para el GP de Austria, dijo: “Todos están atrapados en este problema de la pandemia. Si los que toman decisiones en Austria encuentran un concepto para el comienzo de la temporada con las medidas de seguridad necesarias, eso sería una noticia increíblemente positiva para la Fórmula 1 y para Austria”.
Sin dudas que ante todo está la salud de las personas, pero todo el mundo de la F1 quiere comenzar a vibrar nuevamente, con el sonido de sus motores.
En cuanto a Hamilton, su piloto estrella, está más que seguro que en esta temporada llegará a su máximo nivel y estará concentrado con una íntegra motivación para alcanzar el objetivo.
“Estaba acostumbrado a viajar mucho. Ahora también hay un punto muerto para él, pero él sabe cómo usar todo positivamente. Tiene más tiempo para entrenar y no puede esperar para comenzar. Volverá con una motivación aún mayor, me lo asegura en cada llamada telefónica”.
Por ultimo distinguió a quien extraña más que a la Fórmula 1 y mencionó a Lauda como la voz de esa nación y cuenta que a menudo se pregunta qué habría dicho Niki sobre toda esta situación.