F1 - Noticias

Cancelado el GP de Francia

Un nuevo Gran Premio se cae definitivamente del calendario: el GP de Francia. Hoy su organización anunciaba su cancelación debido a las restricciones del país debido a la pandemia.

( palabras)
Cancelado el GP de Francia
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

La organización del GP de Francia ha cancelado su evento debido a la pandemia de COVID19. El Gran Premio debía tener lugar el 28 de junio, cuestión imposible actualmente, ya que el Presidente de la República de Francia anunció la restricción de eventos con asistencia masiva de público, hasta al menos la mitad de julio, además de mantener el espacio Schengen cerrado. Estas dos circunstancias imposibilitan la realización del Gran Premio.

La organización del Gran Premio de Francia ya centra sus energías en la temporada 2021, y esperan poder ofrecer un gran espectáculo.

Eric Boullier, Director General del Gran Premio de Francia ha dicho en el comunicado: “Dada la evolución de la situación vinculada a la propagación del virus Covid-19, el Gran Premio de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado. Es imposible mantener nuestro evento. Los ojos del Gran Premio GIP de Francia: Le Castellet, ya se están volcando hacia el verano de 2021 para ofrecer a nuestros espectadores un evento aún más singular en el corazón de la Región Sur."

El presidente y CEO de Fórmula 1, Chase Carey, también ha querido sumarse al comunicado: "Hemos estado en contacto cercano con el promotor francés durante el desarrollo de la situación y, aunque es decepcionante para nuestros fanáticos y la comunidad de F1 que no se está celebrando el Gran Premio de Francia, apoyamos plenamente la decisión tomada por las autoridades francesas y esperamos volver pronto a Paul Ricard".

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/15305/el-gp-de-los-paises-bajos-podria-disputarse-sin-publico

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.