F1 - Noticias

El GP de los Países Bajos podría disputarse sin público

Tras rechazar celebrar el Gran Premio sin público, parece ser que los organizadores han cambiado de idea tras analizar la situación en profundidad. Robert van Overdijk ha explicado las razones y ha llamado a la unidad en estos momentos tan complicados. La carrera tendría que disputarse después del 1 de septiembre, como ha dictado el Gobierno del país.

( palabras)
El GP de los Países Bajos podría disputarse sin público
Fuente imagen: holland.com

Por estas fechas, y en circunstancias normales, debería haber empezado los preparativos para el regreso del Gran Premio de los Países Bajos en el remodelado Circuito de Zandvoort. Con las crisis del Covid-19, la carrera tuvo que ser aplazada, y en los últimos días han surgido rumores sobre cuando se disputaría.

Jan Lammers, responsable de la organización del evento, descartaba celebrar el Gran Premio sin público, pero recientemente ha cambiado de parecer. Robert van Overdijk, consejero delegado de Zandvoort, aclaró este cambio de decisión: “Entiendo muy bien la reacción que tuvo Jan, hubiera sido también mi primera reacción, en circunstancias normales no quieres de ninguna manera celebrar el primer Gran Premio de Holanda en 35 años sin 104.000 espectadores, pero la realidad es muy diferente ahora mismo y tenemos que aceptarla”, ha comentado para Motorsport.com.

El neerlandés llamó a la unidad, explicando la importancia de todos los miembros del Gran circo: “No hay que olvidar que somos parte de una cadena, si dos o tres equipos de F1 quiebran porque no tienen ingresos, pondremos las carreras de los siguientes años en riesgo, hay que mirar la situación de manera global”.

 

mv

 

En cuanto a posibles fechas, el Gran Premio de los Países Bajos podría regresar después del 1 de septiembre, ya que el Gobierno del país ha prohibido cualquier evento multitudinario hasta ese día: “No hay ninguna posibilidad de hacerlo antes del 1 de septiembre, el primer ministro ha sido muy claro en este tema - a lo que añadió - trabajamos en varios escenarios, pero el mundo cambia cada semana, sabemos que hasta el 1 de septiembre no podemos hacer nada, pero todo está abierto a partir de esa fecha, dependemos de la FIA y de la FOM y, quizás, de manera más importante de lo que diga nuestro Gobierno y de cómo evolucione la pandemia”, dijo van Overdijk para finalizar.

Los organizadores de la carrera son conscientes del esfuerzo que tendrán que realizar, tras perder una fuente de ingresos muy importante para el futuro. También tendrán que trabajar en buscar una nueva fecha, ya que el “borrador” de hace un mes establecía que la carrera se disputaría a mediados de agosto, algo que ahora es imposible. Dentro de poco se comenzará a elaborar un complejo puzzle, donde aún se desconoce cuántas piezas faltan para formar la temporada 2020.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/15304/brown-quot-no-hemos-recibido-ningun-anticipo-quot

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.