F1 - Noticias

Resumen de la Semana en F1

Aunque los motores no suenen y la actividad en pista esté detenida, los protagonistas de la Fórmula 1 se siguen moviendo en lo que sería la posible vuelta a pista y las dificultades económicas que estas representa.

( palabras)
Resumen de la Semana en F1
Fuente imagen: Scuderia Ferrari - Twitter

Al comienzo de la semana los equipos se presentaron ante la FIA para comentar que se les pueda informar 90 días antes del comienzo de la actividad, a lo que los organizadores de los grandes premios comentaron que con 60 días seria suficiente. Algunos de ellos mostraron su postura sobre la situación, Stuart Pringle director del circuito de Silverstone, declaró que ellos están disponibles para cualquier decisión que tome la FIA. En cambio, desde Italia, se aferran a la idea de celebrar el GP de Monza con público y en Imola se ofrecieron a la posibilidad de realizar una carrera sin público si la F1 lo desea así. Por lo contrario, desde Holanda ven como complicada su participación este año, debido a las medidas del gobierno, poniendo como regreso el año 2021.

La economía de la categoría reina del automovilismo se hacen notar, por lo que Franz Tost realizó una declaración sobre las pérdidas económicas que se tienen al no realizar una competencia. Distintos equipos salieron a comentar lo que esta detención forzosa les está afectando, Williams considera grave el estado de la situación y Haas pone su participación en duda de mantenerse la situación actual, por lo que al escuchar a estos y otros equipos, Liberty Media realizó el pago adelantado a las escuderías para lograr hacer frente a las pérdidas.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/15251/todo-exploto-en-1989

En el medio de estas decisiones, el debate presupuestario para el próximo año ha caldeado los ánimos de todos los equipos, la utilización del túnel de viento es un elemento a negociar, buscando la moderación del uso del mismo por la posición de los equipos. El límite presupuestario está poniendo a todos los equipos en una pequeña guerra fría.

Dos de los pilotos que hace años están en la categoría han declarado esta semana. Pilotos contrapuestos en la grilla de partida como es Romain Grosjean y Lewis Hamilton. El Francés salió duro a responder a las críticas sobre su actuación en la F1 con una respuesta sencilla: “Seré basura, pero tendré 169 grandes premios”. Por su parte el Hexacampeón del mundo respondió a los comentarios acerca de si está  pensando en cambiar de equipo, declarando que está en el equipo de sus sueños.

Ferrari sigue siendo noticia por el escándalo de final de temporada 2019, por su pacto con la FIA aunque Todt salió a aclarar la situación con los demás equipos, pidiéndoles que confíen en ellos y los controles que realizan. El límite  presupuestario sigue dando que hablar, pero esta vez, desde dentro de los de Maranello, salieron a aclarar los comentarios de Mattia Binotto,  ya que no tienen pensado salir de la F1. Para cerrar, la renovación de su piloto Sebastián Vettel, no llego a buen puerto en su primer intento, los candidatos a sucederlo no se hicieron esperar, entre ellos, Ricciardo, Sainz y Giovinazzi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.