Vettel rechazó la primera oferta de renovación; Ricciardo, Sainz y Giovinazzi, en la recámara
El piloto alemán ha rechazado la primera oferta de renovación del equipo Ferrari para pilotar más allá de 2020, según indica la prensa italiana. Ricciardo, Sainz y Giovinazzi son los candidatos al asiento en caso de negativa del tetracampeón.
Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari, finaliza contrato con el equipo italiano a finales de 2020. Desde Italia cuentan que el alemán busca renovar por dos años, mientras que la primera oferta de renovación fue a la baja, por un año, y con un sueldo bastante menor al actual.
Según informa el portal italiano La Gazzetta dello Sport, el equipo manejaba una oferta de renovación de contrato por un año, con una bajada sustancial del sueldo para el alemán, una información que Sky Italia ya tanteaba un mes atrás. Dicha oferta ha sido rechazada por Sebastian Vettel, ya que el alemán buscaba una renovación de 2 temporadas.
Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone: "Estamos abiertos a cualquier cosa"
Esta situación se ha visto forzada por la aparición del coronavirus y la crisis causada por esta pandemia que está afectando a todo el mundo. Desde el equipo quieren continuar con Vettel, pero respetando ciertas condiciones: están dispuestos a ofrecerle un año de renovación y 12 millones de euros, el mismo salario que el de Charles Leclerc, por los 27 millones que cobra actualmente, algo que no agrada al alemán.
Ésta negativa de Sebastian Vettel abre una discusión bastante grande, dentro de la famosa Silly Season, y es la de quién acompañará a Charles Leclerc en la Scuderia en caso de no haber renovación.
Tost ha sacado a la luz las pérdidas económicas por carrera no disputada
Tras el descarte de Lewis Hamilton como posible cambio en el equipo de Maranello, argumentando que “está en el equipo de sus sueños” en Mercedes, La Gazzetta dello Sport ha señalado que Ferrari está en contacto con 3 posibles candidatos al segundo asiento en el equipo del Cavallino Rampante: Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi.
El australiano Daniel Ricciardo, actualmente en el equipo Renault, es el piloto con más experiencia de los tres. Además es el único que sabe lo que es ganar un Gran Premio; eso si, en su contra juega que es el que mayor sueldo tiene de los tres. Parece ser el candidato más fuerte, aunque es dudoso que quisiese dejar Renault para ir a ser segundo piloto en Ferrari.
Por otra parte, está Carlos Sainz. El español ha despuntado en la pasada campaña 2019, terminando en sexta posición del campeonato con McLaren, y sería un movimiento atractivo e importante en la Fórmula 1 y para Ferrari. No obstante, el madrileño afirma estar concentrado en su papel en McLaren y en el proyecto de los de Woking.
El último candidato es el italiano Antonio Giovinazzi, actualmente en Alfa Romeo. Se trata de la apuesta con menos rodaje en F1 de los tres candidatos, pero siempre ha estado visto con buenos ojos por la cúpula del equipo. Aún le falta un salto de calidad aún por ver, a pesar de que empezó a mejorar a finales de 2019, pero juega en su favor que se trata de un piloto del país transalpino.