F1 - Noticias

Tost ha sacado a la luz las pérdidas económicas por carrera no disputada

Franz Tost ha comentado en una recientes declaraciones cuáles son los números de gastos que manejan en la escudería por cada carrera perdida a causa del coronavirus.

( palabras)
Tost ha sacado a la luz las pérdidas económicas por carrera no disputada
Fuente imagen: Hasan Bratic

Cada día que pasa sin que se inicie la temporada de F1 los equipos experimentan pérdidas económicas sustanciosas, esto viene ligado a la caída de ingresos procedentes de los derechos de publicidad. Es por esto por lo que el jefe de AlphaTauri ha pedido a su departamento de contabilidad que realicen un estudio para ver cual esta siendo la perdida del equipo por cada carrera que no se esta disputando. En ese estudio se calculó que las pérdidas aproximadamente por carrera rondan entorno al millón y medio y dos millones.

"Los contratos están diseñados de tal manera que perdemos ingresos proporcionalmente si no se disputan las carreras, porque la cantidad acordada se reduce." ha comentado para la publicación motorsport.com

"Si no manejamos un gran premio, costará entre uno y medio y dos millones" agregó Tost.

Las valoraciones que maneja Tost es que si la situación se mantiene más allá del verano los equipos van a sufrir grandes perdidas viviendo situaciones duras en el ámbito económico debido a la falta de ingresos.

"Si comenzamos a competir en julio, saldremos con un ojo morado. Si ese no es el caso, las cosas se volverán muy críticas".

"Si no llega nada durante todo el año, será un asunto muy crítico. Si no obtienes ningún ingreso, obviamente es un desastre económico".

Ante toda esta situación que están viviendo los equipos, se mantienen en contacto constante con la FIA y Liberty Media en busca de tener el menor impacto económico. El propio Tost tiene claro que la plataforma financiera de la F1 tiene que cambiar para ser más sostenible para los equipos.

"No podemos suponer que podemos continuar todo normalmente en el momento actual. Es imposible seguir gastando a este nivel.”

"Un ejemplo: ¿todavía es necesario para nosotros tener tanta gente en el túnel de viento como la que tenemos ahora? Necesitamos ver qué carreras hacemos, cuáles serán los ingresos y cuáles serán los patrocinadores".

"¿Se quedarán, abandonarán los patrocinadores? ¿Cómo es toda la situación económica? Solo entonces podemos hablar de un límite de costos".

Mientras todo siga parado, los equipos vivirán una situación de incertidumbre que puede crear un escenario fatídico para el rumbo de la temporada actual y la economía de los equipos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.