El circuito de Spa cancela la venta de entradas para el Gran Premio de F1
La organización del Gran Premio de Bélgica ha cancelado la venta de entradas después de que el Gobierno prohibiera ayer la celebración de eventos masivos hasta el mes de septiembre. Ahora están pensando si cancelar el evento o celebrarlo a puerta cerrada.
La celebración del Gran Premio de Bélgica estaba planeada para el 30 de agosto, fecha que ha obligado a cancelar la venta de entradas para el fin de semana debido a que el Gobierno belga ha prohibido la celebración de eventos multitudinarios hasta septiembre. Desde la organización del circuito son conscientes de la situación que se vive y se están mostrando de lado del Gobierno cancelando la venta de entradas para un evento que se iba a celebrar en el circuito el 1 de agosto, además de que todos aquellos que tengan su entrada, si no se celebra la prueba recibirán su dinero de vuelta.
A través de un comunicado de parte de la organización ha anunciado las medidas que se van a tomar:
“El GP de Bélgica es consciente de la decisión del Gobierno de prohibir todos los eventos masivos hasta el 31 de agosto. Nuestra prioridad es la salud de todos los participantes del GP y apoyamos esta medida. Como resultado, hemos suspendido la venta de entradas para la edición de 2020. En cuanto a las personas que ya tienen su entrada, vamos a respetar nuestras condiciones generales de venta”.
"Les vamos a mantener informados de cualquier novedad lo antes posible. La prioridad es y debe seguir siendo, para cada uno de nosotros, respetar las normas y los reglamentos. Tengan cuidado, respeten las recomendaciones oficiales, evite los contactos innecesarios y quédense en casa lo máximo posible. Cuiden de sus familiares y amigos".
Mientras se plantean cual va a ser la mejor opción para el Gran Premio, la promotora del GP, Vanessa Maes no ha descartado que ocurra lo mismo que con la celebración del GP de Mónaco y este año no se dispute la prueba en el mítico circuito de Spa. Otras de las opciones que esta sobre la mesa de los organizadores es el aplazamiento a otra fecha o celebrar la carrera a puerta cerrada como comentó Maes.
"Nada es imposible. Vamos a estudiar todas las posibilidades: aplazamiento, correr a puerta cerrada y cancelación. Nadie puede decir hoy cuál será la situación dentro de cuatro o cinco meses. La prioridad absoluta es la salud de los belgas y de los espectadores que vienen al circuito. Por ello, apoyamos la decisión del Gobierno".
Según avanzan los días y el virus sigue en nuestra sociedad aparecen nuevas dificultades para la celebración de pruebas del calendario de la Fórmula 1, afectando como ya hemos visto a pruebas míticas del calendario. Nos quedará esperar para ver cuál es el impacto que sufre el calendario final.