F1 - Noticias

Agag sugiere que esta crisis es una oportunidad para la F1

Alejandro Agag, presidente de la Fórmula E, considera que la crisis causada por el Covid-19 es una buena oportunidad para reestructurar el Gran Circo, y el motorsport en general. Propone que el límite presupuestario establecido por la F1 sea de 68 millones de euros, en vez de 114 millones, para ser aún más rentable.

( palabras)
Agag sugiere que esta crisis es una oportunidad para la F1
Fuente imagen: Fórmula E

Alejandro Agag ha tenido una larga trayectoria en el mundo del deporte, comenzó con un equipo de Fórmula 3 y GP2, además de crear un primer equipo femenino de F3. También fue ejecutivo de un club de futbol londinense, asociando a Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, y su último proyecto ha sido fundar la Fórmula E desde cero, siendo presidente de la misma. Por tanto, su opinión el mundo del motorsport es de gran relevancia.

El español ha comentado en Autosport que la crisis causada por el coronavirus puede ser una buena oportunidad para la Fórmula 1: “No estoy en la Fórmula 1, pero pienso que está dirigida por personas muy capaces y estoy seguro de que están pensando en todas estas cosas; usaría este momento para corregir de forma importante los principios comerciales de la F1, por lo tanto, puede ser una oportunidad muy interesante”.

También cree que la Fórmula 2, la antesala a la F1, podría salir reforzada de esta situación: “Para el automovilismo, ésta puede ser una buena oportunidad y, en concreto, para la F2, la oportunidad de aterrizar, de poner de nuevo los pies en el suelo y de adecuarse a un nuevo orden, o de lo contrario puede correr el riesgo de fenecer”, ha explicado.

 

22
Caption

 

Sin embargo, para lograr todo esto, dijo que era momento de tomar algunas decisiones audaces, incluso dolorosas. Agag expresa que la F1 necesita una reinvención en su pilar más importante, el pilar financiero: “Una gran oportunidad de mejorar las cosas, la F1 ha alcanzado una cota de costes que para mí no es razonable y que debemos abordar - y explicó - quizás deban aceptar que todos los equipos compartan ingresos en las mismas cantidades, he escuchado que quieren un límite presupuestario de 114 millones de euros, pero... ¿por qué no 68 millones de euros? así sería rentable para todos”, propuso el español, señalando que este cambio aún sería posible debido a que los Pactos de la Concordia todavía no han sido renovados.

Agag considera que, con los acuerdos actuales, el desequilibrio es enorme, algunos equipos ganarán mucho y otros, muy poco, por ello cree que es una oportunidad de darle una sacudida al sistema. Pero este cambio no debe producirse solamente en el Gran Circo, sino en el resto del motorsport: “El automovilismo está aquí para quedarse, pero ha llegado el momento de consolidarse porque muchas categorías no pueden vivir por sí mismas, algunas categorías luchan para sobrevivir, pero esto no es el fin del mundo”, ha explicado.

Además, alega que existe muchas categorías que pelean por atraer clientes, es decir, equipos y pilotos: “Hay 35 categorías internacionales en el mundo, pero con seis o siete sería suficiente para cubrir las necesidades de los aficionados, en realidad el automovilismo es un espectáculo para los fans y también un laboratorio tecnológico, pero eso se puede hacer con seis o siete categorías sólo”, propone el español.

 

hwa_paffett
Caption

 

Recuerda que su propuesta sobre los costes ha sido también formulada por el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, y debatir sobre el lugar del automovilismo en la sociedad: “El pináculo de nuestro deporte es la F1 y es allí donde hay más desequilibrios, los demás lo seguiremos, el resto de categorías va a depender de su modelo de negocio - y quiso aclarar - a unos les irá bien y a otros, peor, los que dependen de los ingresos de las entradas sufrirán”, indica Agag, ya que se espera restricciones para los eventos de grandes masas durante algún tiempo.

Por último, el español señaló que la moraleja de esta crisis es una falta de planificación a largo plazo, no sólo en el automovilismo, sino en la sociedad en general y cree que la lucha contra el cambio climático es mucho más grave que el planteado por el coronavirus, siendo sus consecuencias peores que las que vivimos ahora, por lo que es la obligación de todos reconsiderar lo planificado, algo que la Fórmula E está realizando, según él.

 

https://www.motorlat.com/notas/especiales/15216/jo-ramirez-quot-hamilton-y-alonso-eran-dos-ninos-peleando-en-comparacion-con-prost-y-senna-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.