F1 - Noticias

Vasseur: “Tendremos menos desarrollo durante la temporada”

El director del equipo Alfa Romeo Sauber no cree los equipos más pequeños puedas desarrollar sus monoplazas durante el trascurso de esta temporada, ya que con un calendario tan apretado no darán abasto a fabricar el stock necesario para cubrir la demanda de cada Gran Premio.

( palabras)
Vasseur: “Tendremos menos desarrollo durante la temporada”
Fuente imagen: Hasan Bratic

La Fórmula 1 está buscando la manera de solventar la situación crítica a la que se enfrenta el campeonato tras la suspensión de un gran número de Grandes Premios debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus. La categoría reina del motor no espera poder reiniciar la actividad hasta el Gran Premio de Austria del 3 al 5 de julio o incluso hasta el Gran Premio de Gran Bretaña dos semanas después.

Lo que la Fórmula 1 pretendería es introducir algunas de las carreras que se han visto obligados a suspender, entre los huecos que queden libres en el calendario. Los equipos que ya han cedido la potestad a la FIA de hacer las modificaciones que considere necesarias en el calendario, empiezan a mostrar su inquietud ante la perspectiva de un calendario tan apretado.

Los equipos temen que en el devenir de una carrera tras otra no les dé tiempo a poder actualizar sus monoplazas, lo que le dará a los equipos más fuertes cierta ventaja sobre los equipos más modestos; por lo que será realmente importante tener un gran ritmo al inicio de la temporada y poder alcanzar a los equipos que vayan por delante, ya que una vez dentro de ese apretado calendario, con una carrera tras otra, será muy difícil proveer a los monoplazas de mejoras para alcanzar a sus rivales, incluso a los más inmediatos.

Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo Sauber, ha mostrado su preocupación ante el problema que supone esto para los equipos con menos recursos: "Sin duda, cuando tienes que hacer más o menos quince carreras seguidas, es mucho mejor tener un buen monoplaza desde el principio", comentó el de Alfa Romeo Sauber en una entrevista para Motorsport.com.

"Será bastante difícil, no diría que es imposible porque nada es imposible, pero será bastante difícil recuperarse, mucho más que cuando tienes diez meses", prosiguió Frédéric Vasseur.

Alfa Romeo Sauber en los test de pretemporada
Fuente de la imagen MotorLAT

"Pero ese es el hecho. Es así y no tenemos mucho de qué quejarnos. Será una decisión que pueda salvar la Fórmula 1. Estamos todos juntos y creo que es una decisión importante. Seguro que tendrá supondrá una desventaja si el comienzo es difícil, pero es así", se resignó el de Alfa Romeo Sauber.

Además, el de Alfa Romeo Sauber quiso destacar el problema que supone tener las fábricas cerradas, ya que no pueden fabricar el stock necesario para afrontar un número tan seguido de carreras, por lo que cuando finalice el parón deberán dedicar toda su energía a ese cometido y no a desarrollar el monoplaza como les gustaría.

"Tan pronto como termine el cierre, pondremos todos nuestros recursos en la temporada actual", comentó Frédéric Vasseur.

"Si tenemos quince o dieciocho carreras más o menos seguidas, entonces debes comenzar con un gran stock de piezas. Así que nos centraremos mucho más en la producción que en cualquier otra cosa porque no volveremos a la fábrica (durante la temporada)", añadió el de Alfa Romeo Sauber.

"Será un ejercicio un poco diferente. Creo que tendremos menos desarrollo durante la temporada. Pero tenemos que enfrentar otros problemas", finalizó Frédéric Vasseur.

Te puede interesar: Los equipos con sede en Reino Unido siguen colaborando en la fabricación de material sanitario

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.