F1 - Noticias

Vettel sostiene la cultura de Ferrari

Seb cree que la cultura italiana en Ferrari es a menudo mal entendida ya que se mantiene firme en que la filosofía del equipo puede llevarla al frente en la Fórmula 1.

( palabras)
Vettel sostiene la cultura de Ferrari
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Vettel sostiene la cultura de Ferrari

Todos estamos de acuerdo en que la Fórmula 1 no sería lo que es sin Ferrari. Cada uno puede tener sus preferencias tanto de pilotos como de equipos, pero creo que nadie puede dudar que el equipo Ferrari es, sin lugar a dudas, el equipo más famoso de la parrilla de la F1

“Si no corres para Ferrari, tu vida profesional como piloto de Fórmula 1 está incompleta”, dijo alguna vez el español Fernando Alonso

A todo esto Ferrari es el equipo más exitoso en la historia de esta categoría a tal punto que es el único equipo que estuvo presente en los 70 años que lleva de cronología la F1. Sumado a esto logró 16 campeonatos de constructores; en 15 ocasiones un piloto que vistió su ropa obtuvo el título mundial y en 237 carreras ha logrado el triunfo (cabe destacar que 764 veces subieron al podio sus pilotos).

Caption

 

Más allá de las estadísticas y los nombres que se sucedieron a lo largo del tiempo en la escudería de Maranello, hay cosas que llegan al límite de no tener una explicación. Esa pasión que genera la escuadra italiana, es casi algo que va más allá de la F1. Tanto es así que genera tanto amor como odio (por llamarlo de alguna manera). El que ama Ferrari lo puede comparar con la situación de defender los colores de su país, el que odia Ferrari puede llegar a pensar en todo lo malo para este equipo. Obviamente todo llevado dentro del sentido figurado.

Ahora bien: ¿Por qué decimos todo esto? Es que Sebastian Vettel se ha pronunciado sobre la civilización Ferrarista. Seb cree que la cultura italiana en Ferrari es a menudo mal entendida ya que se mantiene firme en que la filosofía del equipo puede llevarla al frente en la Fórmula 1.

Vettel llegó a Ferrari en el 2015 para ocupar el asiento que Fernando Alonso dejó vacante con su partida a McLaren. Desde entonces ha peleado por algún título, pero no ha conseguido hacerse con ninguno. Las dos últimas temporadas han sido complicadas para él, ya que ha vivido una montaña rusa de errores y buenas actuaciones. Además, el piloto alemán finaliza este mismo 2020 su contrato con Ferrari y, por el momento, no se ha anunciado su renovación.

Muchos piensan que la idiosincrasia de Ferrari no coincide ni van de la mano de Vettel, pero el mismo alemán no coincide con estos pensamientos.

En una entrevista exclusiva con el sitio Motorsport.com dejó entrever cosas importantes: "La fuerza de este equipo es la pasión por Ferrari. Creo que eso es lo que hace que la gente entre y salga todos los días. Creo que es realmente la leyenda y el mito de esta marca. Y formar parte de esa historia".

La dura críticas hacia el equipo y la manera de trabajar del mismo son defendidas por el propio Vettel: “Es cierto que es muy italiano por dentro, tiene reglas y tradiciones muy italianas, lo cual me parece genial que se mantengan. Pero igualmente es todo muy moderno.

Creo que a veces esto también se entiende mal, porque nos fijamos en Italia para decir que son muy tradicionales con muchas cosas como ‘la mamma’ y todo esto, o lo que sea”.

Recordemos que Sebastian Vettel tiene entre sus palmares cuatro títulos en la máxima categoría, pero todos con Red Bull (2010; 2011; 2012 y 2013). Ninguna con la escuadra itálica: “Pero a pesar de toda la tradición, la gente es muy, muy progresista. Creo que tenemos muchos jóvenes talentos en el equipo, grandes personas con grandes ideas, ideas creativas, y por eso es una pena que no tengamos en términos de resultados los esperados. Es por eso que también nos enfocamos en seguir trabajando, hacer lo nuestro, porque sigo pensando que algún día estaremos allí delante”.

Caption

 

Sin dudas que Vettel quiere lograr el tan ansiado título más que cualquier hincha de Ferrari, pero se fueron sucediendo situaciones en las cuales la presión; errores conductivos; errores de estrategias no dejaron ver el sol al final del camino: "La misión sigue siendo la misma, porque no estamos en la cima. Obviamente, Mercedes nos ha derrotado en los últimos años, por lo que la misión aún está pendiente”.

"Evidentemente tuvimos muchas carreras e hicimos muchas experiencias. Creo que hubo algunos momentos geniales y hubo momentos que no fueron tan buenos, pero como dije, la misión sigue ahí y el objetivo sigue ahí para cumplir la misión, ganar con Ferrari".

Dio, da y dará todo por lograr el campeonato con Ferrari pero se le está acabando la cuerda y el tiempo es un enemigo infame.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.