F1 termina los acuerdos con el personal de cámaras para el 2020
El personal encargado de las cámaras en la F1 sufrió la cancelación de sus contratos, pero eso no significa que la temporada no vaya a disputarse.
Con la postergación de las primeras nueve pruebas de la temporada, pero aun con la esperanza de poder realizar la mayor cantidad de carreras posibles, desde la F1 se ve obligada a realizar ajustes economicos, a partir de ello, han decidido cancelar los contratos con su equipo de cámaras, que involucran detalles específicos para cuando se realizan estas mismas.
Ross Brown, director de automovilismo de la Fórmula 1, comentó para Racefans a principios de semana que espera la realización de 19 carreras en el año. Lo que sería una reprogramación completa del calendario que aun no tiene fecha de inicio, aunque se tienen varias ideas en mente para comenzar la competencia.
Una de las posibilidades que tienen en carpeta, es realizar carreras a puertas cerradas. Esto podría reducir el personal que se necesita para un Gran Premio, lo que también sería una reducción de cámaras necesarias para las carreras. Desde la F1 han dado de baja a parte de su personal y reajustando el salario del personal que aún mantiene activos.
Con los cambios constantes en el calendario por la pandemia, buscando la mayor cantidad de carreras, se espera que los contratos de los equipos sean cancelado o suspendido, hasta a confirmación del mismo y se requiera la recontratación del personal necesario.