F1 - Noticias

Brawn cree posible un inicio de temporada a puerta cerrada

El máximo responsable deportivo de la Fórmula 1 dio su palabra y habló de la posible extensión del calendario 2020. Además, sería probable un comienzo a puertas cerradas.

( palabras)
Brawn cree posible un inicio de temporada a puerta cerrada
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Todo el mundo está siendo sometido a innumerables cambios del tipo que fuere debido al continuo avance del brote del Covid-19, que se convirtió en pandemia mundial. La Fórmula 1 no quedó exenta a esta situación y, con varios grandes premios pospuestos y algunos suspendidos, se vio obligada a dejar en suspenso su temporada de este 2020. Sin embargo, en las últimas horas, Ross Brawn realizó declaraciones para Sky Sports y se mostró optimista en cuanto al comienzo del campeonato, atreviéndose también a dar indicios de su posible extensión.

"Si comenzáramos a principios de julio, podríamos hacer una temporada de 19 grandes premios. Es difícil, tres carreras, fin de semana libre, tres carreras, fin de semana libre, pero hemos analizado toda la logística", sostuvo el ingeniero, que añadió en sus palabras la extensión del Mundial en caso de realizarse bajo sus previsiones. Un calendario de este estilo implicaría mucho movimiento, y, como sabemos, no solo los monoplazas implican un gran gasto de presupuesto, sino también su traslado, el cual debería ser diagramado con lógica para evitar grandes viajes consecutivos. No obstante ello, Brawn aseguró haber pensado en esa cuestión y lo ve de manera viable.

A todo esto cabe sumar que el Gran Premio de Francia, que aún no comunicó posponerse ni cancelarse, sigue en pie para el 28 de junio en Paul Ricard. Pese a ello, y descartando esa fecha según sus dichos, Brawn afirmó que todas las citas del calendario serían posible de realizarse a excepción de tres. Además, el responsable deportivo de la categoría reina del deporte motor reconoció que los viajes constantes "serían el gran problema" teniendo en cuenta el contexto mundial actual.

Ampliando sobre la última cuestión, Brawn declaró: "Nuestra opinión es que probablemente un comienzo europeo sería favorable, e incluso podría ser un evento cerrado. Podríamos tener un ambiente muy cerrado donde los equipos entren en aviones charter, los canalizamos al circuito, nos aseguramos de que todos estén probados, despejados, no hay riesgo para todos y tenemos una carrera sin espectadores". El ingeniero demostró de esta manera el avance en las planificaciones de la temporada, con los posibles planes a ejecutar y pensando siempre en la salud y la disminución de la máxima cantidad de riesgos posibles. "Eso no es genial, pero creo que aún es mejor que no correr en absoluto", sentenció al respecto.

Además, opinó que las carreras de Fórmula 1 ayudarían a "mantener vivo el deporte", al tiempo en que también se convirtiría en "un gran entretenimiento e impulso" para los fanáticos en sus hogares. Sin embargo, y manteniendo cautela respecto a su positivismo con la cuestión planteada, también sostuvo que "nadie se arriesgaría al comenzar el campeonato". Cabe recordar, además, que aún se maneja la opción de que la máxima categoría cierre esta temporada en enero del 2021. Nada es certero, pero las alternativas se evaluan y se trabajan, siempre con la mirada atenta a la expansión del coronavirus a nivel mundial. 

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/15170/el-proyecto-back-on-track-de-ferrari-para-volver-de-forma-segura-a-la-actividad

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.