El proyecto “Back on Track” de Ferrari para volver de forma segura a la actividad
La marca italiana en el proyecto “Back on Track” se ha asociado con un grupo de virólogos y expertos con el objetivo de poder volver al trabajo en un entorno seguro para sus empleados y mantener medidas para evitar contagios del COVID-19.
Desde Ferrari tienen claro cuáles son los pasos a tomar en el proceso de volver a la actividad tal y como queda reflejado en el proyecto. La primera medida que se va a realizar va a ser la reapertura de las oficinas de Maranello y Módena siguiendo en todo momento las fechas indicadas por las autoridades italianas para evitar la propagación del coronavirus en zonas de trabajo.
El siguiente paso que van a tomar va a ser la evaluación voluntaria de los empleados de Ferrari con análisis de sangre y así poder verificar que la situación de salud de los trabajadores respecto al virus es positiva y no hay peligro de propagación. Además, no solo va a servir para trabajadores de Ferrari, sino que todo aquel familiar que cohabite con empleados de la marca podrá solicitar este seguimiento.
La última medida a tomar será proporcionar a los trabajadores la opción de utilizar una aplicación para poder recibir asistencia médica y así controlar los síntomas del virus.
Junto a todas las medidas comentadas anteriormente, Ferrari va a proporcionar a sus empleados un servicio de asistencia psicológica y de salud bien de forma directa en el hogar o vía telefónica. Además de que cualquier empleado que de positivo en coronavirus obtendrá una cobertura de seguro especial totalmente gratuito, con un alojamiento de autoaislamiento con el apoyo de equipos médicos y profesionales sanitarios.
Con todas estas medidas Ferrari lo que quiere es garantizar que su personal pueda volver a su trabajo de forma cotidiana y sin riesgos de poder contagiarse por el virus como ha expresado en el comunicado que ha explicado todo el proyecto.