La Fórmula 1 se ve obligada a hacer recortes económicos
La organización de la Fórmula 1 se está viendo afectada de forma directa por la crisis del coronavirus teniendo pérdidas económicas importantes por lo que se han visto obligados a seguir el camino de algunos equipos y realizar un ERTE.
Como llevamos viendo estos días atrás, han sido ya varios equipos de la Fórmula 1 los que se han visto obligados a hacer recortes en sus plantillas debido a la falta de actividad que se está viviendo estos días por el coronavirus. Los equipos ingleses McLaren, Williams y Racing Point ya lo anunciaron y ahora se les ha unido la organización de la F1, según informa motorsport.com.
Esta no va a ser la única medida que han decidido desde la organización, ya que el personal directivo va a tener un recorte salarial del 20% mientras que el CEO de la compañía, Chase Carey seguramente realizará más de una reducción voluntaria de salario. En cuanto al personal, al parecer, la mitad de ellos -500 en total- van a ser suspendidos temporalmente.
La F1 se puede ver ante una situación insostenible si finalmente no se puede realizar la temporada, lo que no generaría ingresos. Luego está la situación de que se realicen menos de 15 carreras este año, lo que provocaría que tuvieran que devolver a las televisiones parte de lo que pagan por los derechos del campeonato.
Y los problemas no acaban ahí, ya que aún deben pagar a los equipos el dinero que ganaron el año pasado, que suman la cantidad de 1012 millones de dólares a repartir entre los 10 equipos que configuran la parrilla. Y, además, deben de seguir pagando los costos de funcionamiento, donde en la temporada 2019 declararon 381 millones de dólares en costes totales.