El ERTE también se aplicará en Racing Point
Racing Point se suma a McLaren y Williams con la medida de despedir a varios de sus trabajadores de manera temporal debido a la crisis del Coronavirus. Sus conductores, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll, también recortarán sus salarios. Siguen las repercusiones por el COVID-19.
El ERTE también se aplicará en Racing Point
¿Qué es el ERTE? La prestación por desempleo se percibe tras la pérdida involuntaria, definitiva o temporal de un empleo, o tras la reducción de la jornada diaria de trabajo, acordadas en el correspondiente procedimiento.
¿Porque traemos esta definición a esta nota? Esto es porque Racing Point se suma a McLaren y Williams con la medida de despedir a varios de sus trabajadores de manera temporal debido a la crisis del Coronavirus.
Sus conductores, tanto Sergio Pérez como Lance Stroll, también recortarán sus salarios. Siguen las repercusiones por el COVID-19.
Las dificultades financieras que sufren los equipos por la falta de ingresos debido a la cancelación de las carreras traen aparejado estas decisiones, que, si bien no son gratas para quienes los compones son necesarias para la propia subsistencia.
Un portavoz de la escudería salió a decir: "Parte del personal recibirá un ERTE. Además, Sergio Pérez y Lance Stroll se bajarán el sueldo de manera voluntaria mientras que algunos miembros del personal han sido suspendidos temporalmente”.
Recordemos que el mes pasado, el gobierno británico dijo que pagaría el 80% de los salarios del personal que mantiene su empleador, cubriendo salarios de hasta £ 2,500 por mes en un intento por ayudar a las empresas a retener su fuerza laboral y evitar despidos durante la crisis.
Racing Point estuvo escueto de palabras y más allá de lo antes mencionado, se negó a dar un comunicado oficial y no ha dejado trascender los números y/o cifras del personal al cual afecta esta medida o la cantidad de dinero que dejarán de percibir sus pilotos.
Actualmente las personas más importantes de las marcas que participan en el campeonato mundial de Fórmula 1 están tratando de negociar una nueva cifra para el techo presupuestario que debería entrar en escena en 2021. Lo que se había establecido era 154 millones de euros, pero la idea es reducirlos para auxiliar a los equipos con menos capital.
Estos equipos con menor presupuesto proponen la reducción y que sea de 90 millones de euros como tope. Ahora bien, Red Bull establece una reducción de 154 millones a 135 millones, mientras que Ferrari asegura que esa reducción no cambiará la posición de los equipos pequeños.
Ferrari, en cambio, propone hacer reducciones en los GP para ahorrar costos, como prohibir cambios en los autos durante todo el fin de semana, revisando el coche en la jornada del viernes y mantener la configuración durante todo el fin de semana. También plantearon eliminar algunos extras del límite presupuestario, como los honorarios del piloto o los sueldos de los tres mejores empleados de cada equipo.
Por su parte el equipo campeón, Mercedes, apoya a un bloque que lidera McLaren que pide una reducción hasta los 90 millones de euros.
Quizás el Coronavirus y su impacto consiga de una vez por todas lo que no lograron años de negociaciones para reducir la excesiva y costosa sofisticación técnica de la Fórmula 1, fuente de las disparidades deportivas. Eso sí, si antes no se quedan algunos por el camino.
La F1 no verá las pistas, por lo menos, hasta el mes de junio fecha en la cual debe disputarse el GP de Canadá. Se han aplazado las primeras ocho fechas del calendario y el GP de Mónaco ha sido suspendido.