F1 - Noticias

Los equipos pequeños se unen en la búsqueda de un techo presupuestario menor

90 millones es el presupuesto que exigen los equipos para la temporada, mientras que Mercedes y Red Bull no quieren menos de 135 millones. El debate se realizará en los próximos días, además Ferrari propone más medidas austeras.

( palabras)
Los equipos pequeños se unen en la búsqueda de un techo presupuestario menor
Fuente imagen: Alfa Romeo Racing ORLEN - Twitter

Con el avance de la pandemia que afecta a todos, el mundo de la F1 trata de buscar formas de tratar de minimizar los impactos económicos que ésta representa, para ello todos tendrán que poner de su parte para lograrlo. La primera media que se tomó fue reducir el presupuesto estipulado en 175 millones de euros para todos los equipos a 160 millones.

Sin embargo, los equipos mas pequeños consideran que para poder preservar la cantidad y la calidad de los equipos es fundamental que se reduzca el presupuesto hasta 90 millones como tope. Para ello buscarán presionar alegando, "Si tres o cuatro equipos tienen que renunciar por completo a la Fórmula 1, se perderán muchos más trabajos", comentaron los equipos para Auto Motor und Sport.

Este lunes próximo, a través de una videoconferencia en la que participarán todas las escuderías, buscarán tratar el tema y llegar a un acuerdo que les favorezca a todos. Desde Red Bull y Mercedes estarían de acuerdo en reducir el presupuesto hasta 135 millones, si la nueva era de la F1 espera hasta el año 2023, por lo que la discusión entre las partes tendrá muchos puntos a debatir.

https://www.motorlat.com/notas/f1/15105/la-f1-podria-competir-tres-anos-seguidos-con-los-mismos-neumaticos

Desde Ferrari, creen que reducir el presupuesto hasta 135 millones no será suficiente para que los equipos pequeños se acerquen. Para ello, los italianos proponen algunas medidas austeras significativas, que podrían favorecer y ayudar en el presupuesto final. Algunas de ellas serían, prohibir las modificaciones en el monoplaza, que sean homologados el día viernes por la mañana para todo el fin de semana, para de esta manera reducir la cantidad de piezas para un GP...También proponen eliminar del límite presupuestario los honorarios de los pilotos, cláusulas especiales y los sueldos de los mejores empleados.

Los equipos pequeños buscarán presionar lo que sea posible para lograr conseguir sus metas, aunque no sean los 90 millones iniciales, lograr reducir el presupuesto sería un logro para ellos. Negociar es la clave, además con muchos ítems a tocar para lograr esta reducción. Si bien las luces y los halagos de los fans se los llevan los equipos punteros, una categoría depende de todos, en este caso no es la excepción, los equipos pequeños son una gran parte de la F1 y de ellos también depende el éxito y el bienestar de la categoría.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.