McLaren realiza un ERTE por la crisis del COVID-19
Ante la crisis provocada por la propagación del coronavirus, el equipo McLaren se ha visto en la obligación de realizar un ERTE a miembros del grupo de F1. En solidaridad con el equipo y sus empleados, Sainz y Norris aceptaron voluntariamente una reducción en su salario.
El equipo McLaren es el primero de toda la parrilla de la Fórmula 1 en suspender a su personal temporalmente, tal y como ha comunicado un portavoz de la escudería a RaceFans.
"El Grupo McLaren está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costos debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en su negocio. Estas medidas se centran en proteger los empleos a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere".
Hace pocos días se conoció que la escudería McLaren iba a participar en el consorcio de Ventilador Challenge UK para ayudar a la producción de ventiladores junto a otras grandes empresas para ayudar a los afectados por el coronavirus. Esta colaboración no se va a ver afectada en ningún caso por el ERTE realizado dentro de la marca.
Pese a haber sido la primera escudería de la parrilla en haberlo realizado, se espera que más equipos decidan tomar esta medida con los miembros de su plantilla debido a la pérdida significativa de ingresos que van a sufrir por la suspensión de carreras.
Desde McLaren también se ha comunicado que sus pilotos han aceptado voluntariamente la reducción en su salario, igual que lo sufrirán el resto de trabajadores, aunque no han comunicado cuál va a ser dicha reducción. Los pilotos han querido mostrar su solidaridad con el equipo y con el personal del mismo, un gesto que les honra.
Debido a la crisis del COVID19, el Grupo McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto. pic.twitter.com/b8SjfpWgHv
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) April 2, 2020