F1 - Noticias

Lando Norris por el todo o nada en 2020

Lando Norris y Carlos Sainz son una de las duplas que mejor relación tienen actualmente entre todas las duplas que forman la parrilla de la F1, pero Norris ha declarado que la diferencia en puntos entre ellos en 2019 no corresponde a la realidad...

( palabras)
Lando Norris por el todo o nada en 2020
Fuente imagen: @MclarenF1

Lando Norris por el todo o nada en 2020.

 

“La diferencia con Sainz en 2019 ha sido distorsionada por mi mala suerte” ha declarado Lando Norris al hacer un resumen de su primera temporada en la F1 como compañero del piloto español Carlos Sainz en el equipo Mclaren, son la pareja de pilotos que (aparentemente) mejor se llevan en toda la parrilla de la F1, pero muchos se han comenzado a preguntar si este “buen rollo” aparente se mantendrá vigente en esta próxima temporada que, hasta el momento, sigue en Stand By por el Covid19, hasta ahora todo indica que ha asimilado muy bien su papel dentro de Mclaren el piloto británico, pero, comenzemos por repasar su 2019.

 

Lando Norris hizo su debut en la Fórmula 1 el 17 de Marzo de 2019, en el marco del Gran Premio de Australia, el circuito fue el Albert Park en Melbourne, Norris debutaba con un extraordinario octavo puesto en clasificación, sumaba su primera Q3 y superaba a su compañero de equipo Carlos Sainz. En carrera las cosas no fueron como esperaba y cruzaba la meta en la posición número 12, apenas fuera de los puntos.

 

En su segundo Gran Premio de Fórmula 1 sumó un espectacular sexto puesto que le entregó sus primeros puntos en la máxima categoría, de nuevo habiendo llegado a la Q3, no cabe la menor duda que era un comienzo espectacular para el rookie británico, al final del año la diferencia entre los dos pilotos de Mclaren en el mundial de pilotos fue de 96 puntos para Sainz y apenas 49 puntos para Norris, también es de tomar en cuenta que Lando venció en el duelo de clasificación a su mucho más experimentado compañero 11 a 10, sorprende sobre porque se trató del primer año de Norris en F1 versus la quinta temporada para el piloto madrileño.

 

En palabras para el sitio The-Race, Lando ha dejado ver que su objetivo este año es claro, quiere demostrar que puede vencer en toda la línea a su compañero Carlos Sainz:

 

"Ambos tuvimos malas carreras, malos fines de semana el año pasado y perdimos oportunidades", dejo claro Lando. “Pero después de revisar todo, hubo muchos más puntos de mi lado que perdí por problemas de confiabilidad y errores de estrategia que los que Carlos perdió. Eso no se debe a que todo esté sesgado hacia él, sino que a veces tienes que aceptar que este deporte es así”.

 

También se dió tiempo para aclarar que no pretende poner pretextos a su trabajo o culpar a alguien más de sus resultados finales, pero siente que él tuvo tantos problemas técnicos que al final hicieron esa gran diferencia en la tabla:

 

"No digo que todas las diferencias de puntos con Carlos se debieron a eso y algunas de ellas se debieron a que no hice un trabajo lo suficientemente bueno o que fui lo suficientemente bueno en otras cuestiones como en llamadas estratégicas, etc. Pero la necesidad de cerrar la brecha con Sainz no es algo que me preocupe o algo que haya mirado hacia atrás y haya pensado; lo he hecho terriblemente. Una vez que se tiene en cuenta cómo pudo haber ido o debería haber ido todo, ya no es tan malo como parece".

 

Y es que no podemos negar que los puntos perdidos durante el año por problemas técnicos o de fiabilidad le afectaron mucho más que a su compañero de equipo, hubo carreras como Bélgica en donde perdió puntos gordos en la última vuelta por problemas ajenos a su manejo.

 

Es un secreto a voces que algunos en el Paddock piensan que la velocidad pura de Norris es potencialmente mayor que la de Sainz, pero que si no logra dar un paso adelante en consistencia y madurez podría quedar en la típica historia del piloto con potencial que se quedó eternamente en promesa, como ha habido varios ejemplos en la historia de la F1. Otro punto a considerar es que…¿Cuál Sainz es el real, el que fue superado en 2018 por Hulkenberg o el que cometió muy pocos errores en 2019 en un equipo sin presión interna y externa como Mclaren?

 

Lando Norris está ante una gran oportunidad en su carrera, tiene como compañero a un piloto que sin duda tuvo su mejor año en la Fórmula Uno en 2019 y que goza actualmente de un gran momento, con 5 temporadas de experiencia en la F1. Norris sabe que si al menos logra estar al mismo nivel que Sainz ya será un gran empuje para su imagen y futuro, pero si no lo logra podría estar en problemas al final de año, Mclaren enfrentará en 2020 un año trascendental en su búsqueda de reconquistar la gloria perdida, necesita de la mejor versión de sus dos pilotos que, dicho sea de paso, enfrentarán una presión mucho mayor que el año pasado en donde estaban ambos en una categoría aparte respecto al resto de la media parrilla, es ahí en dónde veremos el real nivel de Carlos Sainz y de Lando Norris como pilotos, porque tendrán seguramente una competencia interna y externa mucho mayor que la de 2019.

Es claro que el segundo año de Norris debe de ser más sólido, porque ya habrá aprendido algunas cosas y ya conoce las pistas, en los dos circuitos que no es el caso como Hanoi y Zandvoort partirá desde cero al igual que todos los demás pilotos y equipos, pero deberá tener una mucho mejor base para mostrar su talento que lo visto en 2019, la curva de aprendizaje está aún presente pero deberá ser menor esta temporada. Si quiere ser tomado en cuenta de manera seria deberá ponerle las cosas mucho más difíciles a su compañero de equipo, menos bromance, más competitividad y evolución deberá ser el objetivo de Norris, su futuro es el que estará en juego cuando finalmente se pueda reiniciar la actividad en la F1 2020.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.