La Fórmula 1 se suma al VentilatorChallengeUK Consortium
Las escuderías de la F1 con sede en Reino Unido se han unido al consorcio promovido por varias importantes empresas industriales, de ingeniería y tecnológicas del Reino Unido para producir respiradores necesarios para los infectados por el coronavirus.
El consorcio está dirigido por el High Value Manufacturing Catapult, que es un centro de investigación de fabricación del Reino Unido. El consorcio lleva ya una semana trabajando en conjunto para desarrollar un diseño con especificación de alto nivel para un Sistema de ventilación de fabricación rápida (RMVS) desarrollado por médicos y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).
Desde el Gobierno han ordenado a las compañías la fabricación de más de 10.000 unidades, es por ello por lo que han incrementado el ritmo de producción utilizando los materiales y piezas que tenían actualmente. A partir de esta semana va a comenzar la producción de los ventiladores necesarios tal y como ha informado McLaren a través de un comunicado en su web.
Pero no solo van a tener un diseño de ventilador, ya que también han diseñado un segundo modelo de respirador que ya cuenta con la aprobación necesaria para su producción.
El director del proyecto y CEO de High Value Manufacturing Catapult, Dick Elsy ha dicho al respecto:
"Este consorcio reúne a algunas de las empresas más innovadoras del mundo. Todos los días, su personal altamente calificado colabora para crear soluciones que ayudan a millones de personas, y este proyecto no es diferente. Están trabajando juntos con una increíble determinación y energía para aumentar la producción de ventiladores muy necesarios y combatir un virus que afecta a las personas en muchos países. Estoy seguro de que este consorcio tiene las habilidades y herramientas para marcar la diferencia y salvar vidas ".
En todo este proceso productivo no solo va a participar McLaren, sino que el resto de equipos de la Fórmula 1 con sede en Reino Unido también han decidido colaborar con este consorcio y van a poner todos los medios disponibles en sus fabricas para ayudar al desarrollo de respiradores y así poder ayudar a los infectados por el virus. Esta iniciativa, sumada a la que conocimos ayer por parte de Mercedes, además de la ayuda que presta Ferrari al gobierno italiano, confirma una vez más que la Fórmula 1 no es ajena a lo que ocurre en el mundo y siempre está preparada para ayudar.