F1 - Noticias

¿Cómo enfrenta Pirelli la situación por el Coronavirus?

En una entrevista el director de Pirelli, Mario Isola comentó de como la detención de la actividad afecta a una de las partes más importantes del espectáculo, los neumáticos.

( palabras)
¿Cómo enfrenta Pirelli la situación por el Coronavirus?
Fuente imagen: Pirelli Motorsport - Twitter

Los neumáticos son una parte fundamental de la Fórmula Uno, tanto como el chasis o el piloto, son aquellos que permiten sacar al monoplaza su máximo potencial, a los pilotos arriesgar mas o menos, los que, con sus combinaciones en las estrategias, nos han dado espectáculos formidables y también, afectados por el coronavirus.

Como al igual que los equipos, Pirelli comienza su preparación para la pretemporada y las primeras presentaciones de la F1 con la misma antelación, esto llevó a la producción de neumáticos para llegar de la mejor manera a cada carrera, la cual quedó en espera. “La producción está alineada con los plazos de la FIA en términos de selección de neumáticos del equipo. En las carreras fuera de Europa llegamos a Bakú. La fecha límite para la nominación de neumáticos para Azerbaiyán era el 27 de febrero. Luego obtuvimos la información de qué neumáticos tenemos que hacer. Es por eso que esta producción ya se estaba ejecutando. Los equipos nos habían enviado sus listas para Zandvoort” comentó para Auto-Motor-und-Sport.de

https://www.motorlat.com/notas/f1/15064/abiteboul-quot-la-f1-es-un-gran-deporte-cuando-las-cosas-van-bien-pero-es-horrible-cuando-las-cosas-van-mal-quot

La posibilidad de ajustar el campeonato para poder realizar la máxima cantidad de competencias en un tiempo razonable, es también un desafío para el equipo de neumáticos, cómo podrían enfrentar ellos esa idea, además comentó qué sucede con la producción de sus neumáticos, “La mayoría de las carreras se posponen, no se cancelan. Eso significa que hay planes para ponerse al día con las carreras más tarde. En mi opinión, estamos en la misma situación que los equipos. Tenemos que considerar los efectos en la producción y la logística. Un calendario comprimido afecta a ambos. Podemos seguir usando los neumáticos que hemos producido para Bahréin y Vietnam que se almacenan en contenedores con temperatura controlada.”

También se refirió al esfuerzo logístico y de ejecución que sería comprimir el calendario, con la idea de que sean cuatro fines de semana consecutivos de competencia, que sería una tarea titánica para todos. “La principal limitación está en el equipo que utilizamos fuera de Europa. Estamos en la misma situación que los equipos. No solo quiero decir que todo es posible. También tenemos que pensar en las personas: ¿qué tan estresante es para ellos tener tres o cuatro carreras seguidas? Pasamos por esto con el encabezado triple hace dos años. No puedo imaginar tener cuatro carreras seguidas y tal vez incluso cambiar de continente en el medio. Especialmente para mecánicos que están expuestos al esfuerzo físico. Hace dos años, Silverstone fue la última de tres carreras consecutivas. Nuestros mecánicos y cambiadores de neumáticos estaban muy cansados ​​al final.”

Ante la posibilidad también de realizar dos carreras en un fin de semana, comentó que sería una tarea complicada, no en términos de producción si no, que el espacio físico para almacenar los neumáticos necesarios sería inmenso, sin contar que deben suministrar para las demás categorías, Fórmula 2 y Fórmula 3. “Depende de los juegos de neumáticos que tenemos que proporcionar para cada automóvil. Por el momento, nuestra logística está diseñada para 1,800 neumáticos que traemos a cada evento. Si tuviéramos que entregar 3.000 en su lugar, necesitaríamos más camiones, más contenedores, más personas. También hay restricciones en el paddock. ¿Te imaginas que instalaremos contenedores para 3.000 neumáticos, por ejemplo, en Montreal? Tendríamos que ponerlos en el agua porque no hay otro lugar. Por lo tanto, no se trata solo de neumáticos adicionales. Tenemos que considerar todos los efectos en el cambio de formatos de carrera. Por supuesto, podríamos movilizar fuerzas adicionales de Fórmula 2, Fórmula 3 u otros campeonatos.”

Pirelli como los equipos de Fórmula 1, debe adaptarse a las nuevas situaciones y por el momento se mantiene con su producción parada, en Rumania, donde realizan los neumáticos para la F1, debido a las restricciones del gobierno. También tienen detenido el desarrollo de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas. “Estamos en el medio del desarrollo de las llantas de 18 pulgadas. Pero debido a que las reglas del chasis se pospondrán, continuaremos con 13 pulgadas el próximo año. La decisión de la FIA aún está fresca. Estamos en contacto diario con la FIA y tenemos que entender exactamente cómo son los planes para el futuro.” Declaraba para finalizar.  A la espera de que la situación se normalice, que la vida regrese a la normalidad, Pirelli espera que los motores vuelvan a sonar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.